Marca Informativa CBA

septiembre 7, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Un comisario fue pasado a retiro por hostigar y discriminar a un oficial homosexual

Se trata de un exjefe de la Dirección de Tránsito, a quien se lo acusa de dos delitos de «lesiones leves calificadas». Dejó de percibir su salario como policía el pasado 27 de abril.

El comisario inspector Mario Ariel Véliz fue puesto en retiro obligatorio tras enfrentar graves acusaciones de discriminación y hostigamiento hacia un subordinado en la Policía de Córdoba, según informó La Voz del Interior.

Véliz, quien se encontraba en situación pasiva desde el 25 de enero, ha dejado de percibir su salario policial desde el 27 de abril, luego de ser imputado en el marco de las denuncias en su contra. Ahora, la jubilación del exjefe de la Dirección de Tránsito dependerá del fallo que emita el Poder Judicial.

Las acusaciones contra Véliz provienen de un sargento primero con 18 años de servicio, quien lo denunció por presuntas «lesiones leves calificadas por odio racial, religioso, de género y etcétera», como así también por «lesiones leves calificadas por la condición especial del autor». Según Jesús César Calvo, abogado del denunciante, Véliz y otros agentes habrían hostigado a su cliente debido a su orientación sexual, situación que casi lo llevó a renunciar a su carrera dentro de la Policía.

Las autoridades correspondientes continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.