Totalizan 27 mil los damnificados de Márquez; ya hay denuncias digitales
La Justicia de Córdoba recabó muchas denuncias nuevas a través de la plataforma dispuesta por el Ministerio Público Fiscal. Se estima que de 30 mil planes vendidos sólo se construyeron 2.500 viviendas.

En el marco de la causa que investiga las estafas llevadas adelante por la constructora Márquez y Asociados, fuentes judiciales informaron que, hasta el momento, el número total de damnificados asciende a 27 mil.
Entre estas presentaciones ya hay denuncias digitales, las cuales fueron elevadas a través de la plataforma dispuesta por el Ministerio Público Fiscal. Desde el organismo pusieron a disposición de los ciudadanos esta herramienta para facilitar la etapa de instrucción del caso, ya que se cree que fueron afectadas personas de todo el país, no sólo de Córdoba.
En este marco, se registraron denuncias nuevas además de las originarias que fueron las que dispararon la investigación. Desde la Justicia insisten en que los afectados hagan los reclamos pertinentes ante la Justicia.
Según publicó Puntal, en la ciudad de Río Cuarto y la región ya existen alrededor de 500 denuncias contra dicha empresa por parte de afectados que pagaron por sus casas y no se les entregaron.
De los 30 mil planes vendidos por Márquez y Asociados, sólo se construyeron 2.500 viviendas.
De acuerdo con la información suministrada, la empresa ya dejó de vender casas, luego de la intervención judicial, allanamientos de por medio.
De la investigación judicial se desprende que los principales imputados son los cuatro hermanos Márquez, es decir Juan Pablo, Matías, Lucas y Ariel, y el contador Ramiro Nieva. Todos ellos fueron detenidos y están imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Además, fueron denunciadas las esposas de Ariel y Pablo Márquez como corresponsables.
Según se difundió, se investiga una asociación ilícita que recaudó dinero de clientes con la intención de cumplir lo mínimo posible, vendiendo unidades habitacionales por debajo del costo real de construcción y con un alto grado de desvío de fondos recaudados hacia otras actividades, que no eran precisamente las inmobiliarias.
Los afectados dicen sentirse estafados debido a que pagaron sus viviendas y las mismas no fueron entregadas por la empresa Márquez y Asociados, a pesar de haber transcurrido muchos años contados a partir de la firma de los contratos que se hicieron.
Los damnificados locales y de la región se suman a otras personas afectadas de la provincia de Córdoba y de otras provincias del país. Todos ellos esperan que se haga justicia.