Soto condenado a prisión perpetua por el femicidio de Catalina Gutiérrez
El rionegrino fue hallado responsable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género y criminis causa.

Néstor Aguilar Soto fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su amiga Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba.
El rionegrino fue hallado responsable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género y criminis causa.
De este modo, el ex compañero de la facultad de Gutiérrez recibió la pena máxima en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de Córdoba tras asesinar a la víctima la noche del 17 de julio de 2024 en su casa de la capital provincial.
El presidente del tribunal, Horacio Augusto Carranza, sostuvo: «Declaramos a Néstor Aguilar Soto autor de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, en concurso real con un homicidio mediando violencia de género y a la vez un homicidio que se cometió para lograr la impunidad».
Soto escuchó atento la resolución. Con una mano apoyada en su rostro y el otro brazo sobre el escritorio, el responsable no se inmutó en ningún momento.
Los padres y la hermana de la influencer se abrazaron de forma emotiva tras conocer la sentencia, mientras los presentes aplaudían y gritaban: «¡Catalina presente. Ahora y siempre!».