Marca Informativa CBA

junio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Se entregó otro implicado en la golpiza y muerte de Jesús Buffarini en General Cabrera

Además, el papá de la víctima confirmó el cambio de carátula luego de la reunión con el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros. El fiscal Miralles fue apartado de la causa.

Foto: El Doce

La causa que investiga el asesinato de Jesús Buffarini en General Cabrera sumó en la tarde de este miércoles una nueva detención.

De acuerdo a lo detallado por la Policíase trata de un joven de 22 años que habría participado en la fatal golpiza a Jesús, quien murió desnucado a la salida de un boliche en esa localidad del sur provincial, en las primeras horas del domingo. 

El primer detenido se entregó en la comisaría local momentos después del fallecimiento de Buffarini. Ya había dos más que estaban identificados y eran investigados, y ahora se concretó el arresto de uno de ellos.

Medios regionales señalaron que ya se realizaron los trámites de rigor y que el acusado fue enviado a la ciudad vecina de La Carlota. Allí, ambos detenidos aguardan por el traslado a Río Cuarto.

¿Cuáles fueron los cambios en la causa?

Casi en el mismo momento en el que se informaba de la sgunda detención, este miércoles también se conoció que el asesinato de Buffarini será investigado como homicidio simple y no como homicidio preterintencional, tal la carátula inicial de la causa.

Mario, el papá de la víctima, confirmó la novedad luego de la reunión que mantuvo en la jornada con Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de la Provincia, y Julián López, su par de Justicia.

El cambio significa un agravamiento en la acusación a los implicados en el crimen. El homicidio preterintencional hace referencia al delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata. En cambio, el homicidio simple apunta a la intención de causar la muerte. 

Cabe recordar que además se cambió al fiscal que investiga el hecho. Rosa Sabena tomó la representación de la familia Buffarini y pidió el apartamiento de Daniel Miralles, por lo que Javier Di Santo quedó a cargo de la causa.