Marca Informativa CBA

julio 31, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Se entregó el conductor que arrastró a un policía en la avenida Circunvalación

El sujeto era intensamente buscado luego de que el cabo Aldo Lencina sufra politraumatismos múltiples en las piernas y en la espalda. Tiene alrededor de 40 años y fue imputado por los delitos de lesiones y coacción.

Un conductor de una camioneta arrastró a un efectivo policial durante varios metros cuando éste intentó detenerlo para realizarle un control de alcoholemia. El policía tuvo que ser internado mientras que el agresor dio a la fuga. Sin embargo, en la mañana de este lunes se entregó y quedó detenido.

El hombre, que era intensamente buscado por la Justicia, se presentó voluntariamente en la Fiscalía de Raúl Garzón acompañado de su abogado defensor.

El acusado tiene alrededor de 40 años y fue imputado por los delitos de lesiones y coacción, aunque desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) no descartan agravar la acusación a tentativa de homicidio debido a la brutalidad del episodio.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Tras la agresión se organizó un operativo cerrojo para dar con el responsable. El vehículo fue hallado abandonado en barrio Remedios de Escalada de la capital provincial.

El policía agredido, cabo Aldo Lencina, sufrió politraumatismos múltiples en las piernas y en la espalda a causa del arrastramiento y la caída en el asfalto.

Rápidamente, el efectivo fue asistido por médicos del servicio de emergencia y después fue trasladado al Policlínico Policial donde quedó internado por las lesiones.

Cómo avanza la investigación

El fiscal a cargo del caso Raúl Garzón sostuvo que todavía se evalúa la gravedad de las lesiones del policía y no se descarta una eventual ampliación de la carátula. En conversación con El Doce, detalló que “las explicaciones del hecho y del comportamiento del detenido estarán cuando sea llamado a tomar declaración”.

El funcionario judicial también señaló que todavía se están verificando sus antecedentes, entre los que habría una causa por privación ilegítima de la libertad de 2010. A eso se suman cuatro multas de la Policía Caminera registradas en su historial de tránsito.

El mencionado medio publicó que el conductor tiene 40 años, es oriundo del IPV de Argüello y, según confirmó la Justicia, cuenta con empleo registrado. En el momento del incidente viajaba con otras tres personas, que bajaron del vehículo tras una persecución encabezada por un remisero.

Mientras tanto, la Justicia también investiga si los acompañantes del conductor tuvieron algún tipo de participación o responsabilidad en la agresión al policía.