Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Piden 8 años de prisión para un hombre que mató a otro tras una discusión de tránsito

Este martes se conocerá el veredicto
por el hecho ocurrido en agosto de 2022, cuando Ricardo Jattuf atacó en el corazón con un arma blanca a Martín Catalano. La familia de la víctima reclamó una pena más alta.

Ricardo Jattuf, en banquillo de los acusados. Foto: La Voz.

Este martes la Cámara Quinta del Crimen dictará sentencia contra Ricardo Alberto Jattuf, de 38 años, acusado de perseguir tras una discusión de tránsito a Martín Catalano, de 45 años, y clavarle un cuchillo en el corazón, provocándole la muerte.

El hombre está imputado de homicidio simple por el ataque ocurrido el 31 de agosto de 2022 en inmediaciones de avenida Don Bosco y García Martínez. Allí el acusado interceptó a la víctima que iba en un Peugeot 207 y le asestó el puntazo mortal.

El pedido del fiscal

Para este martes está prevista la sentencia con resultado incierto. El fiscal de Cámara, Marcelo Fenollpidió ocho años de prisión para Jattuf. Mientras que los familiares de Catalano se mostraron disconforme y a través del abogado Carlos Nayi solicitaron 12 años de cárcel.

Por el lado del acusado en cambio requirieron encuadrar el caso dentro de un exceso en la legítima defensa o, de rechazarse ese planteo, abordarlo como un acto de emoción violenta.

El fiscal Fenoll aseguró a El Doce que consideró que “no se dan las condiciones médico psicológicas ni las condiciones que establece la ley para determinar un estado de emoción violenta”. De esa manera sostuvo en sus alegatos la acusación por homicidio simple.

Para el funcionario en este hecho hubo “un intercambio de insultos de tránsito que la víctima, Catalano, en al menos tres ocasiones la dio por terminada y el que continuó persiguiendo a la víctima, hasta prácticamente la puerta de su casa, fue el acusado Jattuf”.

Al insistir sobre la responsabilidad del imputado, sostuvo que “no reprimió su intención de mantener el conflicto, de llevarlo a mayores y luego confrontarse en una pelea donde claramente la víctima estaba a mano limpia”.

El lugar del hecho. Foto: El Doce.

Por otra parte, Fenoll aclaró por qué pidió el mínimo de pena posible para este delito: “Creo que Jattuf estaba atravesado como gran parte de nuestra población por preocupaciones, problemas, complicaciones que nos llevan casi al límite. Y creo que debe responder por homicidio simple pero no con los agregados de premeditación, ensañamiento, de frialdad en el pensamiento, que en cuyo caso me hubiera llevado a pedir una pena más alta”.