Marca Informativa CBA

octubre 28, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Pablo Laurta, el doble femicida, permanece aislado en una celda de máxima seguridad y vigilado las 24 horas

El uruguayo, acusado por el asesinato de su expareja y de su exsuegra en Córdoba, cumple prisión preventiva bajo estrictas medidas de vigilancia y en una celda de 2×2.

Imagen de cuando Laurta llegó a la Jefatura de Policía de la Capital para ser indagado.

El doble femicida Pablo Laurta, imputado por el asesinato de su expareja Luna Giardina y de su exsuegra Mariel Zamudio, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el complejo carcelario de máxima seguridad de Cruz del Eje, al norte de la provincia de Córdoba.

El Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) decidió alojarlo en aislamiento absoluto, con el objetivo de garantizar tanto su seguridad como la del resto de los internos. Según se informó, Laurta ocupa una celda individual de dos metros por dos metros, equipada con una cama, una mesa, una silla, un baño antivandálico y una pequeña ventana por la que ingresa luz natural.

A través de un pasaplatos recibe las cuatro comidas diarias, que consume en su totalidad. Una cámara de seguridad registra sus movimientos las 24 horas. Durante los primeros días se negó a salir al patio interno, aunque el pasado viernes accedió a hacerlo para realizar ejercicios físicos.

El detenido no tiene acceso a radio ni televisión, ni puede ingresar a los espacios comunes del penal. Su contacto humano se limita a dos guardiacárceles, un médico, una asistente social y una psicóloga, con quienes —según fuentes penitenciarias— mantiene un trato “amable”. Las autoridades analizan la posibilidad de habilitarle videollamadas con su madre, ya que no recibe visitas presenciales.

Llegada y condiciones

Cuando fue trasladado desde Entre Ríos a Córdoba, Laurta solo contaba con la ropa que llevaba puesta. Según informó El Doce, gracias a la colaboración de Cáritas, el acusado recibió un kit de higiene personal y algunas mudas de vestir, que aceptó sin objeciones.

El asesino uruguayo enfrenta en Córdoba la causa por el doble femicidio cometido el 11 de octubre en barrio Villa Serrana, mientras que en Entre Ríos está imputado por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado días después del crimen en territorio cordobés.

Por el momento, Laurta permanece bajo estricta vigilancia y aislamiento total en la unidad de máxima seguridad, mientras la investigación judicial continúa avanzando.