Ordenan la excarcelación del broker Aníbal Casas Arregui bajo fianza millonaria
La medida también alcanzó a Jerónimo Pascual Clementi, otro de los acusados en la causa.

El juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja resolvió este jueves otorgar la excarcelación al empresario cordobés Aníbal Casas Arregui, quien se encuentra imputado por presunta asociación ilícita y realización de intermediación financiera sin autorización. La medida también alcanzó a Jerónimo Pascual Clementi, otro de los acusados en la causa.
Ambos deberán cumplir con una caución de 300 millones de pesos —equivalente a unos 250 mil dólares— para recuperar su libertad. El abogado de Casas Arregui, Roger Auad, ya comenzó los trámites para constituir la garantía económica, mientras que la defensa de Clementi ofreció como respaldo la vivienda familiar.
La decisión judicial será apelada por la Fiscalía, que se opone a la liberación de los imputados.
Casas Arregui y Clementi son señalados como presuntos líderes de una organización ilícita que habría operado a través de la firma KBE Inversiones S.A., realizando actividades financieras sin autorización del Banco Central. Ambos fueron detenidos hace un mes, en el marco de una serie de allanamientos realizados en oficinas de la empresa, domicilios particulares y en S&C Inversiones, una reconocida firma bursátil de Córdoba que dirige Casas Arregui.
Además de los dos excarcelados, la investigación alcanza a otras personas, entre ellas: Andrea Sancassani, Luis Alberto Farah, Claudia Marcela Farah (esposa del broker), Lucas Tomás Casas Arregui, Eduardo Andrés Sancassani, Emiliano Gabriel Sandoval, Carlos César Galeano, Marco Antonio Palacio y Adrián Santiago Carrara.
El caso ha generado impacto en el ámbito financiero local, dado que Casas Arregui era una figura respetada dentro del sector bursátil, a diferencia de otros casos resonantes de financieras ilegales en Córdoba, como el de CBI Cordubensis o el de Martín Azar.