Marca Informativa CBA

noviembre 6, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Operativo fallido en un hotel alojamiento: la pareja que fue confundida con delincuentes denuncia abusos policiales

Aseguran que fueron golpeados, amenazados y que les robaron $ 300.000. Además, su abogado señaló que el único certificado expedido tras el procedimiento “no tiene firma de ningún sumariante ni ayudante fiscal, sólo un sello”.

Un procedimiento policial terminó en un grave error en un motel de Córdoba, donde una pareja fue confundida con los presuntos autores de un asalto ocurrido días atrás en barrio Argüello. Los jóvenes denuncian haber sido víctimas de golpes, amenazas y robo por parte de los efectivos que participaron del operativo.

El hecho tuvo lugar en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad, en la mañana del jueves pasado, cuando agentes de la Policía montaron un operativo para detener a los sospechosos de un robo cometido la noche anterior, el miércoles 30 de octubre. La investigación apuntaba a que los responsables del asalto se encontraban en el lugar. Sin embargo, la intervención terminó siendo un error: los ocupantes de la habitación 18 no tenían ninguna relación con el delito.

Según confirmó la fiscalía interviniente, el asalto original fue esclarecido y el autor resultó ser un exempleado del dueño de la vivienda asaltada, reconocido de inmediato por la víctima.

Mientras tanto, la pareja afectada relató los momentos de tensión vividos durante el operativo. La joven aseguró que fueron encerrados en el baño junto a dos policías varones y una mujer policía, mientras que su pareja denunció burlas y el robo de 300.000 pesos que tenía en su poder.

El abogado de los jóvenes, Cristian Ambrosio, detalló a Cadena 3: “Hace cuatro meses que están de novios, decidieron ir a un hotel de alojamiento, pagaron la habitación, entraron alrededor de las cuatro de la mañana, tomaron una botella de champán y se durmieron. A eso de las 8.30 o 9 decidieron pedir el desayuno, pero les llamó la atención que no se los cobraran”.

Según Ambrosio, fue en ese momento cuando comenzó el operativo: “Se ven luces del patrullero, escuchan voces que decían que eran ellos los de la habitación 18. Luego les golpean la puerta, ingresan, los reducen, los precintan, los amenazan y los golpean. Después interviene un negociador, los trasladan a la Unidad Judicial, les toman las huellas y finalmente los liberan sin cargos. Cuando salen, se encuentran con que su auto estaba totalmente destruido”.

El abogado adelantó que en los próximos días presentarán una denuncia penal y las acciones civiles correspondientes. Además, cuestionó que el único certificado expedido tras el procedimiento “no tiene firma de ningún sumariante ni ayudante fiscal, sólo un sello”.