Neonatal: otra de las madres volvió a apuntar contra Brenda Agüero
Es la séptima audiencia del proceso que tiene en total a 11 personas imputadas.
Continúa el juicio por los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. Este miércoles fue el turno de la declaración de la madre y la abuela de Ibrahim Guardia, el tercer pequeño que murió el 23 de mayo de 2022.
Julieta Guardia, madre del bebé, brindó un testimonio desgarrador y, al igual que los otros familiares que ya han declarado, apuntó directamente a la enfermera, Brenda Agüero, quien la asistió en el preparto, en el parto y en la sala de recuperación. La mujer denunció que en un minuto, junto a otra enfermera, se llevaron a su bebé supuestamente para un control y desde que regresaron con él, Ibrahim ya no estaba bien.
También aseguró que nunca le realizaron la autopsia y advirtió que el hospital la disuadió de hacer cualquier tipo de estudio para saber qué había ocurrido realmente. Julieta confesó que ella siempre pensó que era una muerte natural, una muerte inexplicable, pero natural al fin, y que meses después, en agosto, se enteró de que lo estaban investigando como un asesinato.
Por otro lado, y según indica Cadena 3, el legislador opositor Gregorio Hernández Maqueda asistió a la audiencia. Es el segundo dirigente político en llegar a Tribunales. La semana pasada había asistido la senadora Carmen Álvarez Rivero.