Muerte del operario en Carlos Paz: imputan por homicidio culposo a la contratista
Se trata del hombre de 31 años que se intoxicó con pegamento mientras instalaba una alfombra. Hay otro trabajador que se encuentra grave en terapia intensiva.

Este miércoles, un trágico accidente laboral dejó como saldo un muerto y un herido grave en Villa Carlos Paz, tras una intoxicación severa ocasionada por la inhalación de pegamento en un espacio reducido. En este marco, la fiscal del caso Jorgelina Gómez imputó a la contratista de los trabajadores por el delito de homicidio culposo, al determinar que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias para prevenir el trágico accidente.
La imputación obliga a la contratista a explicar ante la Justicia por qué no se implementaron las condiciones adecuadas para la realización del trabajo sin riesgos.
Los dos operarios trabajaban en una vivienda ubicada en la calle Homaguaca al 80, en el barrio Costa Azul, cuando fueron sorprendidos por la toxicidad de los vapores.
El lugar del siniestro tenía dimensiones muy pequeñas, apenas un metro por un metro de superficie y dos metros de altura, lo que generó un ambiente propicio para la acumulación de gases. Al inhalar los vapores del pegamento, ambos trabajadores comenzaron a sufrir los efectos de la intoxicación. La dueña de la vivienda fue quien los encontró y de inmediato llamó a los servicios de emergencia.
El personal de la División de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Punilla acudió rápidamente al lugar y trasladó a los operarios al Hospital Gumersindo Sayago. A pesar de los esfuerzos del personal médico, uno de los hombres, de 31 años y oriundo de Cosquín, falleció luego de más de 50 minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar. El segundo operario, de 24 años, se encuentra en estado grave en terapia intensiva.