Marca Informativa CBA

diciembre 5, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Imputaron al dueño de los tres perros pitbull que atacaron a un niño de 9 años en barrio Los Boulevares

El propietario de los animales fue acusado por los delitos de lesiones culposas al considerarse que cometió una infracción en los deberes de cuidado.

El fiscal de instrucción Juan Pablo Klinger confirmó la imputación por lesiones culposas al propietario de los tres perros que atacaron a un niño de 9 años en el barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba, durante un violento episodio ocurrido el pasado domingo.

El menor se encontraba jugando a la pelota con sus hermanos cuando fue sorprendido por los animales. Sufrió mordeduras de gravedad y debió ser trasladado al Hospital de Niños, donde fue operado. Según precisó el fiscal, el niño evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

En diálogo con Cadena 3, Klinger explicó que la imputación surge de una presunta infracción a los deberes de cuidado en la tenencia de animales catalogados como potencialmente peligrosos. Indicó que su tenencia es legal, pero está sujeta a estrictas regulaciones, dado que constituyen “una fuente de peligro” que exige tomar recaudos para evitar que el riesgo se concrete en daños. La investigación busca ahora determinar qué incumplimiento derivó en las lesiones del niño.

El fiscal recordó que en Córdoba existen normas provinciales, el Código de Convivencia Ciudadana y diversas ordenanzas municipales que fijan obligaciones sobre el manejo, resguardo y circulación de estos animales. Sin embargo, subrayó que las regulaciones “se infringen permanentemente”, lo que favorece la reiteración de ataques, principalmente contra niños y adultos mayores.

Klinger mencionó, además, un antecedente de 2021, en el que el dueño de tres perros fue condenado por lesiones culposas en 2022, tras comprobarse el incumplimiento de la normativa.

Respecto de los animales involucrados, informó que fueron secuestrados y que se esperan los informes de la sección veterinaria de la Policía Judicial para establecer si cumplen con las características de “potencialmente peligrosos” definidas por la normativa vigente.