Imputaron al chofer que atropelló y mató a una joven en el centro cordobés
La fiscal Silvana Scarpino lo acusó del delito de homicidio culposo aunque sin detenerlo. Se espera que avance la investigación para atribuir o deslindar responsabilidades.

Una joven de 27 años murió este jueves 8 de enero luego de ser atropellada por un colectivo de la empresa Coniferal en pleno centro de la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en un contexto de escasa visibilidad debido a la intensa lluvia que afectaba a la capital provincial.
El siniestro vial se registró alrededor de las 16 en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y 27 de Abril. Tras el impacto, la víctima perdió la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Este viernes 9 de enero, la Justicia provincial resolvió imputar al conductor de la unidad involucrada en el hecho. La causa es investigada por la Fiscalía del Distrito 1, Turno 6, a cargo de Silvana Scarpino, quien busca establecer las responsabilidades en torno al episodio fatal.
El chofer del colectivo prestó declaración ante la fiscal y fue imputado por el delito de homicidio culposo, aunque no quedó detenido. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Córdoba y peritos en accidentología vial, quienes realizaron las pericias correspondientes y recolectaron pruebas y testimonios. Con el avance de las tareas, el vallado instalado en la zona ya fue retirado.
La fiscal Scarpino aguarda ahora los informes técnicos para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos. Además, un domo policial ubicado en el sector habría registrado la secuencia del accidente que terminó con la vida de la joven.
En conversación con medios locales, el comisario inspector Marcelo Peralta sostuvo que las condiciones climáticas son un factor clave en la investigación. Se analiza si el empañamiento de los cristales de la unidad pudo haber dificultado la visión del chofer al momento de la maniobra. “El conductor manifestó que no se percató de la presencia de la mujer”, indicó el oficial, quien además precisó que la víctima cruzaba por la senda peatonal.