Marca Informativa CBA

agosto 16, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Identificaron a la mujer hallada en el ropero tapiado de un departamento

La fiscalía confirmó que se logró gracias a estudios de genética forense y antropología, que cotejaron el ADN de familiares de la joven con las muestras levantadas en el lugar.

La ventana del departamento en el que encontraron el cadáver en el placard y donde vivía Grasso. Foto: El Doce.

La macabra escena que estremeció a Córdoba el pasado 5 de julio comenzó a develar parte de su misterio. Los restos humanos encontrados en avanzado estado de descomposición dentro de un placard tapiado en un departamento céntrico pertenecen a Milagros Bastos, una joven de 22 años que estaba desaparecida desde agosto de 2024.

La fiscalía confirmó que la identificación se logró gracias a estudios de genética forense y antropología, que cotejaron el ADN de familiares de la joven con las muestras levantadas en el lugar.

El hallazgo se produjo en un edificio de calle Buenos Aires al 300, cuando dos albañiles que realizaban refacciones detectaron un fuerte olor en el departamento 3°B. Al ingresar, la Policía se topó con una puerta tapiada; detrás, un ropero sellado con cemento. Dentro, el cuerpo estaba envuelto en mantas, atado con un cable y colocado en posición sentada.

El inquilino del inmueble era Horacio Antonio Grasso, un expolicía condenado por el asesinato del niño Facundo Novillo Cancinos hace 16 años. Cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, pero había sido trasladado a la cárcel de Bouwer días antes del hallazgo por violar las condiciones impuestas por la Justicia.

En un primer momento, el deterioro de los restos impedía determinar con precisión sexo y edad, aunque las dimensiones del cuerpo apuntaban a que se trataba de una mujer. Los peritos estimaron que la muerte había ocurrido unos seis meses antes, lo que llevó a cruzar información con denuncias de desaparición registradas en ese lapso.

Con la confirmación de la identidad de Milagros, la investigación entra en una nueva fase. La fiscalía de distrito uno turno seis, a cargo de José Bringas, busca establecer las circunstancias exactas de la muerte, la relación de la joven con Grasso y las responsabilidades penales que puedan derivarse de este crimen.