Giro en la defensa de Bárzola: hará foco en su inocencia y pedirá que el imputado declare
El nuevo letrado, Zacarías Ramírez Rigo, dijo a Puntal que dejará de lado la estrategia de que la acción prescribió y se abocará a probar que el parquetista no abusó ni mató a Nora Dalmasso el 25 de noviembre del 2006.

Aún no se sabe quién mató a Nora Dalmasso.
Por Marcelo Irastorza
Con el nuevo abogado, se produjo un giro en la estrategia de la defensa de Roberto Bárzola, el único imputado por el crimen de Nora Dalmasso.
Según dijo a Puntal, el letrado Zacarías Ramírez Rigo, quien defiende ahora al parquetista acusado de presunto abuso sexual seguido de muerte, tras la renuncia de los doctores Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, hará foco en la inocencia de su defendido y pedirá que declare ante la Justicia.
De esta forma, la defensa de Bárzola dejará de lado la estrategia de que la acción prescribió y se abocará principalmente a probar que el pulidor de pisos no abusó ni mató a Nora Dalmasso el 25 de noviembre del 2006.
“La estrategia defensiva va a cambiar. Se va a continuar con los planteos incorporados, porque los incidentes ya están planteados, pero centralmente vamos a hacer foco en la inocencia de Bárzola”, sostuvo Ramírez Rigo.
Y añadió: “Al respecto, presentaremos un pedido de audiencia para que el fiscal (Pablo Jávega)pueda recibir a mi defendido porque quiere declarar”.
Como se recordará, al principio Bárzola se negó a declarar, pero a raíz de este cambio de abogado ahora solicitará una audiencia con el fiscal de la causa.
-¿Bárzola abusó y mató a Nora Dalmasso?-, preguntó Puntal.
-No, claramente no cometió ninguno de los delitos de los que se lo acusa. La defensa va a acreditar su inocencia-, contestó el abogado.
Consultada su opinión respecto de cómo vio la investigación del caso judicial, Ramírez Rigo respondió: “Estos 18 años fueron de una investigación plagada de deficiencias e idas y vueltas, muchos fiscales e imputados”.
Como publicó Puntal, Bárzola se quedó sin abogados luego de la dimisión de Titarelli y Rodríguez y, por ese motivo, solicitó que lo asistiera un defensor público.
Pero luego se informó que el parquetista será representado por el abogado Ramírez Rigo, quien anticipó un cambio en la estrategia defensiva.
Según expresó al mencionado medio, la táctica de la defensa será hacer hincapié en la inocencia de Bárzola, el único acusado en la causa.