Marca Informativa CBA

agosto 16, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Fentanilo contaminado en Córdoba: una mujer pide que se investigue la muerte de su padre

La denunciante sospecha que su padre recibió una dosis adulterada durante una internación en el Sanatorio Mayo. Asegura que nunca recibió respuestas claras y exige justicia.

En el marco del escándalo nacional por la distribución de fentanilo contaminado, una enfermera cordobesa reclama que se investigue la muerte de su padre, ocurrida tras una internación en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba. Carina Argüello denuncia que su padre fue sedado con una dosis del anestésico presuntamente afectado y denuncia graves irregularidades durante la atención médica.

De acuerdo a Cadena 3, la mujer ya presentó una denuncia en la Justicia acompañada por su abogado, Carlos Nayi.

Según relató en diálogo con El Doce, su padre ingresó lúcido y orientado al sanatorio el 15 de junio para someterse a una intervención programada por la colocación de un marcapasos. Sin embargo, su estado de salud empeoró después de que lo intubaran y lo sedaran con fentanilo y midazolam, afirmó.

Argüello aseguró que pudo constatar personalmente qué medicación se le administraba a su padre: “Me informaron y yo lo constaté porque iba todos los días a verlo con mis hermanas. Además, el suero estaba rotulado”, explicó.

Con el correr de los días, el estado del paciente se deterioró progresivamente hasta su fallecimiento. La familia, en medio del dolor, comenzó a sospechar que algo no estaba bien. “Ya circulaba en los medios la información sobre la contaminación de lotes de fentanilo y no se tomaron recaudos”, denunció Argüello.

Sin respuestas por parte del Sanatorio

La mujer también señaló que presentó una nota formal al director del sanatorio solicitando explicaciones, pero no obtuvo ninguna respuesta concreta. “Los informes eran escuetos, a veces no había partes médicos. Todo ese cúmulo de situaciones me generó una preocupación profunda y una duda enorme”, sostuvo.

Argüello advirtió que durante la internación de su padre, “ningún paciente salió a sala común” y teme que haya más personas afectadas por el uso del fentanilo adulterado. “Quiero justicia por mi padre y por todos los pacientes que estaban ahí”, reclamó.

Cabe recordar que el escándalo sanitario, que ya suma 98 muertes en el país, involucra a 18 clínicas privadas cordobesas que habrían adquirido ampollas de los lotes identificados como adulterados. En la provincia se confirmaron por el momento sólo dos víctimas fatales, mientras se esperan los resultados de los análisis.