Femicidio de Milagros Basto: ordenan la captura internacional del hermano del ex policía acusado
La Justicia cordobesa pidió una alerta roja de Interpol luego de haber imputado a Javier Grasso por encubrimiento agravado. La familia de la joven de 22 años pidió ser querellante en la causa que investiga el asesinato de la chica, cuyo cuerpo fue hallado en el ropero del ex policía Horacio Grasso.

La causa por el femicidio de Milagros Basto, la joven de 22 años hallada sin vida dentro de un placard tapiado en un departamento de calle Buenos Aires al 300, sumó un nuevo y decisivo capítulo en las últimas horas. La Fiscalía de Distrito 1, Turno 6, a cargo del fiscal José Bringas, ordenó la captura internacional de Jorge Javier Grasso, hermano de Horacio Grasso, el ex policía detenido e imputado como autor del crimen.
Jorge Javier ya había sido imputado el pasado 14 de agosto por encubrimiento agravado, pero logró evadir a la Policía y permanece prófugo desde entonces. Ante la falta de resultados en los operativos de búsqueda desplegados en Córdoba y otras provincias, que incluyeron allanamientos, controles en rutas y patrullajes intensivos, la Justicia decidió avanzar con una alerta roja de Interpol y notificó a todas las fuerzas de seguridad del país, además de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre su paradero. Sospechan que podría encontrarse oculto en zonas rurales, en la capital cordobesa, o incluso haber logrado salir del país.
- Te puede interesar: Quién era la joven madre que fue hallada sin vida en el departamento de Grasso
Uno de los elementos que complica aún más la búsqueda es el antecedente de fuga de Grasso en Paraguay, donde fue detenido por un caso de robo. En aquella oportunidad, intentó engañar a las autoridades fingiendo un cambio de identidad de género para ser trasladado a una cárcel femenina, lo que demoró significativamente el proceso judicial.
Con esta nueva orden de captura, la causa entra en una etapa clave. La Justicia busca esclarecer no solo el rol de Jorge Javier en el crimen, sino también cómo era el vínculo de Milagros con los hermanos Grasso y qué participación tuvo cada uno en el femicidio que conmociona a Córdoba desde el hallazgo del cuerpo, el pasado 5 de julio.
La familia de Milagros Basto pidió ser querellante en la causa
Bajo el patrocinio del abogado Carlos Nayi, la familia de Milagros Bastos se presentó como querellante en la causa por el asesinato de la joven de 22 años.
«Nosotros nos hicimos cargo desde los tres meses de vida porque la mamá no la podía tener, estamos destruidos. Queremos justicia por ella y por todo lo que ha hecho este tipo (Grasso), que caigan todos los que tengan que caer», afirmó a Canal 10 la madre adoptiva de Milagros.
«Él andaba muy suelto, hacía lo que quería porque nadie lo controlaba, tenía muchos beneficios», agregó el padre adoptivo de Milagros sobre la situación de Grasso, frente al micrófono de Canal 10.