Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por el doble femicidio
Así lo dispuso el fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes. Además de ser acusado por homicidio calificado, también se lo imputa por violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad.

El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso la elevación a juicio de la causa seguida contra Pablo Rodríguez Laurta, imputado por el doble femicidio de su ex pareja, Luna Giardina, y de su ex suegra, Mariel Zamudio.
Según consta en la acusación, Rodríguez Laurta será juzgado por los delitos de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género, además de violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad.
La investigación determinó que los crímenes se produjeron en un contexto de violencia previa, con antecedentes de amenazas y medidas judiciales que el acusado habría incumplido. Estos elementos fueron considerados clave por el Ministerio Público Fiscal para sostener la acusación y avanzar hacia la instancia de debate oral.
Con la elevación a juicio, la causa pasa ahora a la etapa en la que un tribunal deberá analizar las pruebas reunidas y determinar la responsabilidad penal del acusado en uno de los casos de violencia de género más graves de los últimos tiempos.