Marca Informativa CBA

febrero 18, 2026
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El femicida Laurta fue imputado por abuso sexual infantil tras un macabro hallazgo

El detenido por el asesinato de su expareja y su madre y un remisero sumó un nuevo cargo en su contra luego de una pericia realizada sobre su teléfono móvil.

Imagen de cuando Laurta llegó a la Jefatura de Policía de la Capital para ser indagado.

La Justicia de Córdoba amplió la acusación contra Pablo Laurta, detenido por el asesinato de su expareja, y sumó un nuevo cargo en su contra luego de una pericia realizada sobre su teléfono móvil.

Pablo Laurta, acusado de matar a su expareja Luna Giardina, a su exsuegra Mariel Zamudio y al remisero Martín Palacio, enfrenta ahora una imputación por tenencia de material de abuso sexual infantil. De acuerdo con fuentes judiciales, en el dispositivo se encontraron representaciones de menores de 18 años en actividades sexuales explícitas.

El descubrimiento se produjo durante el análisis del celular que le fue secuestrado al momento de su detención. Los investigadores revisaban información vinculada a la causa principal cuando detectaron archivos de otra naturaleza que encendieron la alarma.

Laurta, de nacionalidad uruguaya, había sido arrestado en un hotel de Gualeguaychú luego de haber secuestrado a su hijo de cinco años. En el marco de la investigación por el doble femicidio, Policía Científica extrajo datos relevantes, pero al profundizar la revisión del contenido almacenado surgieron los archivos que derivaron en la nueva acusación.

Ante este hallazgo, el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, Juan Ávila Echenique, resolvió imputarlo por la tenencia de representaciones de menores dedicados a actividades sexuales explícitas y de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

Esta nueva imputación se suma a los cargos que ya enfrenta en Córdoba por homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, en una causa elevada a juicio oral y público. Además, también está imputado en Entre Ríos por el crimen del chofer Martín Palacio, a quien presuntamente contrató para trasladarse y luego asesinó.

La situación judicial del acusado se agrava con esta ampliación de la imputación, que avanza en paralelo a la causa por los asesinatos y ahora se tramita en el fuero especializado en delitos contra la integridad sexual.

Días atrás, durante un traslado a una audiencia en Concordia, Laurta realizó declaraciones ante la prensa. “La Justicia no investigó los secuestros y abusos a mi hijo. Quiero que se sepa la verdad”, afirmó. También pidió que se investigue lo ocurrido con el niño y expresó que espera que la Justicia esclarezca los hechos por los que está acusado.

Poco después de esas manifestaciones trascendió el resultado de la pericia sobre su teléfono, que derivó en la nueva imputación por abuso sexual infantil.