Detuvieron a una mujer por el robo y asesinato de un jubilado en Córdoba
El hecho tuvo lugar en barrio Tranviarios. La arrestada tiene 30 años y asistía a la víctima, Eduardo Antonio Rearte, quien fue hallado atado y golpeado en su casa. Buscan dar con el paradero de dos cómplices.
Se conocieron avances en la causa que investiga el crimen de Eduardo Antonio Rearte, un jubilado de 70 años encontrado asesinado y maniatado en su vivienda de barrio Tranviarios de la Capital. En las últimas horas, las autoridades detuvieron e imputaron a la principal sospechosa del crimen.
El hecho, que ocurrió el viernes por la noche, ha sido caratulado como homicidio en ocasión de robo. La inquietud en la familia de Rearte creció cuando su nieto, preocupado por la falta de respuestas, decidió ir a su casa. Al ingresar, encontró el cuerpo del hombre, quien estaba atado de manos y rodillas con un cinto y presentaba múltiples golpes. Además, la vivienda estaba desordenada y faltaban varias pertenencias.
Según informó El Doce, Eduardo vivía solo desde hacía un año, tras la muerte de su esposa. Su familia y vecinos habían expresado su preocupación por su estado anímico y deterioro físico, así como por las compañías que frecuentaba. En este círculo, se encontraba la mujer ahora acusada del crimen, quien asistía al jubilado.
La causa ha sido asignada al fiscal de instrucción Horacio Vázquez, quien continúa las investigaciones para identificar y dar con el paradero de otras dos personas que podrían estar involucradas en este trágico suceso.