Cristina Kirchner declaró en el juicio por el intento de magnicidio: «Faltan los autores intelectuales y los financiadores»
Además, la ex vicepresidenta sostuvo que «hay una sociedad muy compleja a la que le han alterado la psiquis».
La ex presidenta Cristina Kirchner arribó a los tribunales federales de Comodoro Py donde declaró hoy en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufrió en 2022 y que tiene como acusados a los integrantes de «La banda de los copitos».
El juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio pasado en los mencionados tribunales y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Cristina Kirchner aseguró que «marcaron» su despacho para atacarla, a la vez que dijo que algunos grupos iban a su casa para insultarla.
«Marcaron mi despacho para atacarme», aseveró en su declaración a la vez que dijo: «No tenemos ninguna novedad de parte de la Justicia».
La ex vicepresidenta manifestó además: «Había grupos que venían a mi casa y me insultaban. La agresiones fueron peor después de la pandemia».
La ex vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que «no se dio cuenta» que le habían gatillado, a la vez que sostuvo que «hoy sería imposible de hacer un golpe de Estado a la vieja usanza», pero que «hay otros modos» para desplazar a las personas «que están en contra» de ciertas políticas.
Por otro lado, señaló que, «si no hay una articulación con los medios hegemónicos y el Poder Judicial, que es el poder económico concentrado», estas situaciones no podrían suceder.
«Los que nos oponemos a esa entrega (del país) nos quieren eliminar con un tiro o con una sentencia, como tituló Clarín: ´el tiro no salió pero la sentencia sí´. Hay una sociedad muy compleja a la que le han alterado la psiquis», indicó.
Además, resaltó que «cuando uno ve a las personas que han sido elegidas para representar a los argentinos decir lo que dicen en los medios, es preocupante» y señaló que «quienes gobiernan se parecen a quienes son gobernados» porque «sino, estaríamos en frente a una anomalía».
Para finalizar señaló que, si bien estaban ante los autores materiales de su intento de magnicidio, «faltan los autores intelectuales y los financiadores». Asimismo, sostuvo que estos no tienen deudas con ella, por haber sido la víctima, «sino con la democracia y la política sigue siendo una herramienta para cambiar la sociedad y no para estigmatizar ni para matar a nadie».