Marca Informativa CBA

noviembre 21, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Cristina Kirchner declaró en el juicio por el intento de magnicidio: «Faltan los autores intelectuales y los financiadores»

Además, la ex vicepresidenta sostuvo que «hay una sociedad muy compleja a la que le han alterado la psiquis».

La ex presidenta Cristina Kirchner arribó a los tribunales federales de Comodoro Py donde declaró hoy en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufrió en 2022 y que tiene como acusados a los integrantes de «La banda de los copitos».

El juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio pasado en los mencionados tribunales y tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. Cristina Kirchner aseguró que «marcaron» su despacho para atacarla, a la vez que dijo que algunos grupos iban a su casa para insultarla.

«Marcaron mi despacho para atacarme», aseveró en su declaración a la vez que dijo: «No tenemos ninguna novedad de parte de la Justicia».

La ex vicepresidenta manifestó además: «Había grupos que venían a mi casa y me insultaban. La agresiones fueron peor después de la pandemia».

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que «no se dio cuenta» que le habían gatillado, a la vez que sostuvo que «hoy sería imposible de hacer un golpe de Estado a la vieja usanza», pero que «hay otros modos» para desplazar a las personas «que están en contra» de ciertas políticas.

Por otro lado, señaló que, «si no hay una articulación con los medios hegemónicos y el Poder Judicial, que es el poder económico concentrado», estas situaciones no podrían suceder.

«Los que nos oponemos a esa entrega (del país) nos quieren eliminar con un tiro o con una sentencia, como tituló Clarín: ´el tiro no salió pero la sentencia sí´. Hay una sociedad muy compleja a la que le han alterado la psiquis», indicó.

Además, resaltó que «cuando uno ve a las personas que han sido elegidas para representar a los argentinos decir lo que dicen en los medios, es preocupante» y señaló que «quienes gobiernan se parecen a quienes son gobernados» porque «sino, estaríamos en frente a una anomalía».

Para finalizar señaló que, si bien estaban ante los autores materiales de su intento de magnicidio, «faltan los autores intelectuales y los financiadores». Asimismo, sostuvo que estos no tienen deudas con ella, por haber sido la víctima, «sino con la democracia y la política sigue siendo una herramienta para cambiar la sociedad y no para estigmatizar ni para matar a nadie».