Crimen del arquitecto Flehr: el fiscal pidió prisión perpetua para la hija, el yerno y dos amigos
La Fiscalía consideró que Irina Flehr y Leandro Moscarello instigaron el homicidio calificado, agravado por el vínculo, alevosía, codicia y demás elementos. Para otro acusado pidieron 15 años de cárcel.
Este lunes se llevaron a cabo los alegatos finales en el juicio por el asesinato del arquitecto Reynaldo Flehr, proceso judicial que tiene entre los tres principales acusados a su hija Irina Flehr, su yerno Leandro Moscarello, y los amigos David Silvestre, Samuel Moscarello (cuñado de Irina) y David Suárez. El crimen ocurriò el 28 de diciembre de 2021 en la casa de la víctima, ubicada en avenida La Voz del Interior al 7.200.
El fiscal Fernando López Villagra solicitó prisión perpetua para los principales implicados: Irina Flehr, quien tenía 20 años al momento del crimen, Leandro Moscarello, David Silvestre y Samuel Moscarello. Para David Suárez, el fiscal pidió 15 años de prisión, calificándolo como partícipe secundario.
López Villagra detalló que Irina Flehr y Leandro Moscarello son considerados instigadores del homicidio calificado, el cual está agravado por el vínculo, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas, con el uso de arma de fuego. Tanto Silvestre como Samuel Moscarello están acusados como coautores bajo las mismas figuras legales. Suárez, por su parte, es señalado como partícipe secundario debido a su rol en trasladar a los autores materiales y colaborar en el crimen.
El fiscal argumentó que Suárez tenía pleno conocimiento de la atrocidad que iba a cometerse y que colaboró activamente en la ejecución del plan. “Sabía perfectamente que iban a ejecutarlo, por ello es justo que se le impongan 15 años de prisión”, afirmó López Villagra.
En los alegatos, el fiscal también destacó el vínculo entre Irina Flehr y su padre Reynaldo, subrayando que el móvil del crimen fue la codicia. Recordó que en noviembre de 2021, Irina había solicitado la partición de los bienes y la herencia, lo que reforzaría la teoría del móvil económico detrás del asesinato.