Marca Informativa CBA

septiembre 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Crimen de Susana: revelan los primeros detalles de la autopsia

Las conclusiones de las primeras pericias sostienen que el asesino actuó con saña y que fue apuñalada, golpeada y asfixiada.

Avanza la investigación por el asesinato de Susana Montoya, la jubilada de 74 años encontrada sin vida el pasado viernes en su casa ubicada en barrio Ampliación Poeta Lugones, cerca de la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba. 

Según la autpsia dada a concoer en la mañana de este martes, el asesino actuó con ensañamiento en el momento del crimen. Los investigadores han determinado que la muerte de Montoya fue el resultado de dos mecánicas de asesinato: traumatismo de cráneo y estrangulación.

Tal como lo había anticipado su hijo Fernando, los detalles del crimen son escalofriantes. A Susana la golpearon con un trozo de cemento en la cabeza, la asfixiaron, la estrangularon con las propias manos y, una vez muerta, le clavaron un cuchillo en el cuello, según informaron las fuentes forenses. 

De acuerdo a lo publicado por Cadena 3, el cuerpo luego fue cubierto con pasto y restos de excremento de perro hallados en el patio. La data de la muerte se estima entre la tarde y la noche del jueves anterior al hallazgo.

Durante el velorio, Fernando Albareda, hijo de la víctima, expresó su preocupación sobre la investigación al insistir en la pista policial. El fiscal Juan Pablo Klinger y los investigadores apuntan a alguien del entorno íntimo de Susana.

Fernando Albareda: «Las amenazas eran constantes, pero nunca imaginé esto»

El dolor y la angustia dominan a Fernando Albareda, hijo del subcomisario desaparecido Ricardo Fermín Albareda, quien este fin de semana sufrió la pérdida de su madre, Susana Montoya, en un brutal asesinato que conmociona a la comunidad de Córdoba. En un conmovedor diálogo entablado con Marca Informativa Córdoba este lunes, Fernando relata los difíciles momentos que vivió al encontrar a su madre sin vida y las amenazas previas que la familia había recibido.

Fernando estaba en su oficina en la Secretaría de Derechos Humanos en la delegación de Córdoba cuando comenzó a preocuparse por la falta de comunicación con su madre. «Insistí e insistí telefónicamente durante todo el día para comunicarme con ella porque sabía que tenía que hacerse unos análisis médicos», comentó. Sin embargo, al no obtener respuesta, decidió ir a buscar a su hijo al club de fútbol y luego pasó por la casa de su madre.

Al llegar a la vivienda, Fernando notó que algo no estaba bien: «El televisor estaba prendido, había una radio en el patio encendida, y las ventanas estaban todas cerradas, algo que mi mamá no hacía habitualmente». Desesperado, Fernando intentó comunicarse con su madre sin éxito. Fue entonces cuando decidió pedir ayuda a una vecina para subir al techo de la casa. «Cuando subí al techo y caminé por la medianera, vi el cadáver de mi madre en el patio», relató, visiblemente afectado.

La escena del crimen fue especialmente perturbadora. Además de los golpes en la cabeza que sufrió Susana Montoya, Fernando se encontró con una amenaza escrita en la pared: «Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía».

Esta inscripción llevó a los investigadores a considerar que el móvil del crimen podría estar relacionado con la historia familiar de la víctima, ya que Susana era madre de Fernando, hijo del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, quien fue torturado y desaparecido durante la última dictadura militar en Argentina.