Marca Informativa CBA

febrero 14, 2026
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Crimen de Sebastián Villarreal: la familia señala a un presunto entregador que no está imputado

En medio del juicio por el asesinato de Sebastián Villarreal, la atención se desplazó hacia una figura que no forma parte del proceso como acusado. Se trata de un hombre conocido como “La Morsa”, a quien los familiares de la víctima apuntan como presunto entregador del robo que derivó en el homicidio, aunque no fue imputado por la muerte.

Tras las primeras audiencias, la familia volvió a reclamar que se amplíe la investigación. Jimena Villarreal, hermana de Sebastián, difundió un video en el que pidió que el sospechoso sea convocado y que su rol sea analizado en el marco del debate oral. “Estamos pidiendo al fiscal que lo llame y esté sentado también ahí”, expresó en relación al ataque ocurrido el 29 de febrero de 2024.

Durante el juicio, un policía que participó de la investigación declaró que “La Morsa” era vecino de la víctima y que tendría vínculos con integrantes de la banda acusada de cometer el robo. Ese testimonio reforzó las sospechas de la familia, que insiste en que su participación habría sido determinante.

Los allegados también mencionan la relación que el hombre mantenía con Luciano Busto, uno de los tres imputados que actualmente enfrentan el proceso, así como la cercanía que habría tenido con el adolescente de 14 años que intervino en el hecho y fue declarado inimputable debido a su edad.

Mientras el juicio avanza, el planteo de la familia vuelve a poner bajo la lupa el alcance de la investigación y el posible rol de otras personas en el crimen.