Condenan a un empresario por vaciar una empresa familiar en liquidación
La denuncia fue presentada por sus propios hermanos, también socios de la firma.

Pablo Guillermo Lana, quien era gerente de una empresa familiar en proceso de liquidación, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión en suspenso por administración fraudulenta. La denuncia fue presentada por sus propios hermanos, también socios de la firma.
Durante el juicio, Lana admitió haber retirado vehículos, herramientas y maquinaria pesada de la empresa para usarlos en beneficio propio, sin consultar al resto de los socios. La justicia determinó que deberá devolver todos esos bienes en un plazo de diez días para evitar ir a prisión.
El fallo fue dictado por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación de Córdoba, a cargo del juez Carlos Palacio Laje. Como parte del acuerdo de juicio abreviado, se estableció que la pena no será de cumplimiento efectivo, siempre y cuando Lana cumpla con las condiciones impuestas.
Sus hermanos, Gabriel y Gustavo Lana, estuvieron presentes en el juicio pero decidieron no iniciar una demanda civil contra él.
En los fundamentos de la sentencia, el juez destacó que el daño fue aún más grave por haberse producido dentro de una familia, aunque valoró que el acusado haya reconocido el delito y mostrado disposición para reparar el daño.