Marca Informativa CBA

octubre 13, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Condenan a cuatro años de prisión a un joven por la muerte de tres amigos: «Los extraño todos los días»

Agustín Carrera fue encontrado culpable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas. El hecho ocurrió a principios de 2021. Su abogada pidió «no permitir la condena social».

Agustín Carrera, en el banqullo de los acusados tras el dictado de la sentencia en su contra. Foto: El Doce.

Agustín Carrera, de 24 años, fue condenado a cuatro años y medio de prisión por homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas tras el trágico accidente que protagonizó el 1° de enero de 2021 en el cruce de Circunvalación y la Variante Juárez Celman. El fallo no cumplió con el pedido de los familiares de las víctimas, quienes solicitaban que se lo acusara de dolo.

El trágico hecho, ocurrido en un Peugeot 408 que transportaba a seis personas, resultó en la muerte de Eliana Benítez (20), Candela Martínez Bonaldi (21) y Kevin Jacob (16, primo del conductor). Los sobrevivientes del accidente fueron Carrera, Franco Martínez (18) y Fiorella Daniele (19).

La palabra de Carrera

Al salir de la audiencia, Carrera se dirigió a los medios y expresó su pesar por el trágico suceso. “Extraño a mis amigos todos los días y por eso le pedí disculpas a sus familias”, manifestó a El Doce. El joven también aseguró que «no es el mismo» desde el accidente y manifestó que ha estado lidiando con profundas secuelas psicológicas desde el accidente.

El joven condenado expresó haber pasado por intentos de suicidio. “Hoy, gracias a la terapia, pude encontrar herramientas para convivir con el dolor que siento”, añadió.

La abogada de Carrera, Gisela Piedi, también abordó las secuelas psicológicas del joven y cuestionó si estaba en condiciones de cumplir efectivamente la pena. La Cámara Novena del Crimen solicitó informes psiquiátricos para determinar su aptitud para el cumplimiento efectivo de la sentencia. Las alternativas incluyen prisión en la cárcel de Bouwer, cumplimiento en un instituto bajo tratamiento, o prisión domiciliaria.

Piedi defendió a su cliente argumentando que “Agustín lleva una cruz muy pesada” y enfatizó que los intentos de suicidio y las secuelas psicológicas han sido comprobadas por pericias. “Es importante no permitir la condena social, ya que Agustín no fue un asesino; simplemente se subió a un vehículo con sus amigos y ocurrió una tragedia”, expresó.

La decisión sobre la forma en que Carrera cumplirá su condena se tomará en los próximos días, una vez se obtengan los resultados de las pericias psiquiátricas.