Comienza el juicio por un crimen brutal por encargo carcelario
Seis personas enfrentarán el juicio oral por el asesinato de un hombre de 38 años que fue encontrado sin vida en un descampado del barrio Yapeyú en febrero de 2023.

Un crimen planificado desde la cárcel, una víctima calcinada en un basural y un juicio con estrictas medidas de seguridad marcan el inicio de un proceso judicial clave en Córdoba. A partir de este viernes, seis personas enfrentarán el juicio oral por el asesinato de Daniel Enrique Coria, un hombre de 38 años que fue encontrado sin vida en un descampado del barrio Yapeyú en febrero de 2023.
La investigación sostiene que el homicidio fue instigado por Pablo Mario “Pistola” Silva, quien al momento del hecho se hallaba detenido en la cárcel de Cruz del Eje. Desde allí, habría ordenado el asesinato de Coria a cambio de una suma de dinero. El caso está caratulado como homicidio calificado por promesa remuneratoria.
Los presuntos ejecutores del crimen serían los hermanos Carlos, Héctor y Michael Figueroa, junto a Matías Gabriel “Marley” Palacios. De acuerdo a los investigadores, actuaron pocas horas después de recibir la orden. Además, se señala como intermediario en el pago a Martín Silva, quien también será juzgado.
El cuerpo de Coria fue hallado en un basural de la calle Bajada de Piedra, luego de que bomberos acudieran a apagar un incendio. Las pericias indican que la víctima fue asesinada de un disparo y posteriormente incinerada, en lo que se presume fue un intento por eliminar cualquier rastro.
El juicio se llevará a cabo en la Cámara Sexta del Crimen, con la participación de jurados populares y los jueces Pablo Brandán, Enrique Buteler y Esteban Díaz Reyna. A raíz de la gravedad del caso y del entorno en el que se habría planificado, el proceso se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y a puertas cerradas, por decisión del Ministerio Público Fiscal.
Rita Ramona Josefa Carrizo, madre de la víctima, será querellante particular en el proceso, buscando justicia por la muerte de su hijo.