Caso Tania: detuvieron a un sospechoso por el secuestro y la brutal golpiza en Córdoba
Fuentes de la investigación aseguraron que el aprehendido es el mismo hombre que se reunió con la mujer en el Parque Sarmiento. El detenido tiene más de 50 años y es acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad.

El caso de Tania, la mujer de 35 años que había desaparecido el domingo pasado en la ciudad de Córdoba tras concretar una cita con un hombre que conoció a través de la aplicación Facebook Parejas, tuvo un giro clave en las últimas horas. A 48 horas de la aparición con vida de la madre de cuatro hijos y trabajadora municipal, la Policía detuvo a un hombre mayor de 50 años, acusado del delito de privación ilegítima de la libertad.
Fuentes cercanas a al investigación aseguraron a El Doce que el arrestado es el mismo con el que Tania se encontró en el Parque Sarmiento tras haber pactado una cita a través de la mencionada aplicación. Cabe recordar que en los mensajes de WhatsApp que envió a su hija, la mujer advirtió que el hombre que se presentó era muy distinto al de la foto que figuraba en la plataforma.
- Te puede interesar: Tania se hizo la muerta para salvar su vida: su familia dijo que fue golpeada
La Justicia imputó al hombre por el delito de privación ilegítima de la libertad, aunque todavía no se determinó si participó o no de la brutal golpiza que sufrió la joven. Se estima que más personas participaron del delito.
La desaparición de Tania había activado un intenso operativo de búsqueda que se extendió durante varios días y culminó el martes, cuando la mujer fue hallada en un baldío cercano al cuartel de Bomberos de La Cumbre. El lugar, rodeado de abundante vegetación y lindante a un arroyo, es de difícil acceso y prácticamente invisible desde la calle, lo que dificultó las tareas de rastreo.
De acuerdo con fuentes del caso, Tania fue encontrada maniatada y habría sido drogada con una sustancia que aún no pudo ser identificada. Este dato coincide con los mensajes que la propia víctima logró enviar a personas de su entorno, en los que relató que le habían dado “agua con gusto a mierda”, lo que despertó sospechas sobre el posible suministro de algún tipo de droga.
Mientras el sospechoso permanece detenido, la investigación continúa con peritajes clave para determinar qué sustancia le fue suministrada a la mujer y para reconstruir con precisión los momentos previos a la agresión. Además, los investigadores analizan si existía algún tipo de vínculo previo entre Tania y el hombre con el que se encontró, más allá del contacto iniciado a través de la aplicación de citas.