Caso Nora Dalmasso: la querella celebra el dictamen del fiscal y la defensa insiste en que prescribió
“El acompañamiento de Jávega es muy importante para nosotros”, aseguró la abogada Mussolini, representante de la familia Macarrón. “Disentimos, y si la decisión es en contra, la apelaremos”, dijo Titarelli, letrado de Bárzola.

Por Marcelo Irastorza
Tras la elevación del incidente al Juzgado de Control, por el caso Nora Dalmasso, la querella celebró el dictamen del fiscal Pablo Jávega, quien se pronunció a favor de que la acción penal no prescribió, mientras que la defensa de Roberto Bárzola, el nuevo imputado en la causa, insiste en que la misma caducó.
“El acompañamiento de Jávega es muy importante para nosotros”, aseguró ayer a Puntal la abogada Mariángeles Mussolini, representante, junto con Gustavo Liebau, de la familia Macarrón. “Disentimos, y si la decisión es en contra, la apelaremos”, afirmó ayer a este diario Cristian Titarelli, letrado de Bárzola, el expulidor de pisos, junto con Aquiles Rodríguez.
Como publicó Puntal, para el fiscal Jávega, la prescripción de la acción penal del caso Dalmasso fue interrumpida con las imputaciones que recayeron sobre Facundo Macarrón y Marcelo Macarrón, hijo y esposo de Nora Dalmasso, quien fue asesinada el 25 de noviembre del 2006 en su casa de Villa Golf.
Además, los Macarrón, por esas circunstancias, no tuvieron la posibilidad de ser querellantes en la causa.
Al haber sido imputados, ese acto interrumpe el plazo de prescripción, con lo cual, para el fiscal, la investigación sobre el citado caso judicial debe continuar.
En cambio, para la defensa de Bárzola la acción penal prescribió: “Roberto es inocente y no tiene antecedentes penales. Nosotros seguimos insistiendo en que la acción penal prescribió. En eso disentimos con el fiscal y la querella. Además, la opinión del fiscal no es vinculante. Y si el juez de Control (Diego Ortiz)resolviera en contra nuestra, vamos a apelar”.
Por lo pronto, el juez Ortiz se encuentra avocado al estudio del incidente que fue elevado por el fiscal Jávega.
El mismo concentra las pruebas recolectadas, la opinión de la defensa, de la querella y del propio fiscal.
Bárzola está acusado del presunto delito de abuso sexual seguido de muerte.
A 18 años del crimen, todavía falta develar quién mató a Nora y por qué.