Caso Neonatal: la defensa de Brenda Agüero pidió la nulidad del juicio por supuesta imparcialidad del jurado
Los abogados de la enfermera condenada a perpetua formalizaron el pedido este miércoles en Tribunales.

Foto: Mariano Nievas.
Los abogados de Brenda Agüero, la enfermera condenada a prisión perpetua en el marco del caso por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, presentaron este miércoles ante Tribunales un pedido de nulidad del proceso judicial que la llevó a recibir dicha condena.
La defensa sostiene que el juicio no fue imparcial, señalando irregularidades en la conformación del jurado popular que participó en el veredicto. Según los letrados, al menos uno de los jurados había sido previamente paciente del hospital Neonatal y contaba con formación en enfermería, lo cual podría haber influido en su capacidad de tomar decisiones objetivas.
Brenda Agüero es representada ante la Justicia por los letrados Gustavo Nievas y Juan Riveros, quienes formalizaron el pedido durante la mañana de este miércoles. «Vamos a presentar el incidente de anulación por no haberse respetado un principio central del debido proceso, como es la imparcialidad de los jueces. En este caso, la jurado popular participó con conocimiento previo del caso, y no lo informó», sostuvo Nievas en conversación con Canal 10.
La defensa considera que la mujer ocultó de manera deliberada haber sido paciente del Neonatal, donde incluso conocía a una de las imputadas.
La jurado había declarado en actas que solo conocía del caso por portadas de noticias y redes sociales. Sin embargo, según la defensa, la mujer se enteró de los hechos mientras se atendía en el mismo hospital, donde estaba embarazada. «Dijo que cuando se enteró de lo que estaba ocurriendo, se retiró del Neonatal porque tenía mucho miedo», explicó Nievas.
La presentación podría marcar un nuevo giro en uno de los casos judiciales más resonantes de los últimos años en Córdoba, que ha despertado un amplio interés en la opinión pública y en los medios de comunicación. Hasta el momento no hubo declaraciones oficiales desde la Justicia cordobesa.