Marca Informativa CBA

septiembre 14, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Campos Matos negó haber matado a Anahí Bulnes y explicó por qué había sangre de ella en su departamento

El único acusado intentó desligarse de la pruebas en su contra y buscó justificar las imágenes que lo vieron llevando unas pesadas bolsas de basura.

Foto: Pedro Castillo/La Voz.

En el juicio por el asesinato de Anahí Bulnes, el único acusado, Santiago Campos Matos, declaró este jueves ante el tribunal y finalmente se refirió al hecho que se le imputa. Durante su testimonio, relató con detalles el encuentro con la docente de 36 años la noche del 4 de diciembre de 2022, justo antes de que se reportara su desaparición en el centro de la capital.

En esta tercera jornada de audiencias, Campos Matos centró su relato en un contexto de consumo de drogas y alcohol, señalando su vínculo con trabajadoras sexuales de la zona, lo que habría motivado su búsqueda de sustancias. Confirmó que Anahí estuvo en su departamento, ubicado en la esquina de Emilio Olmos y Boulevard Guzmán, pero ofreció una versión diferente de los eventos para evadir la responsabilidad del femicidio.

Según el acusado, el encuentro con Anahí ocurrió cuando ella se dirigía a su edificio para adquirir cocaína, por lo que Campos Matos la invitó a su departamento. Cabe recordar que ambos fueron registrados por una cámara de seguridad, donde se los ve caminando juntos por la cuadra, imágenes que forman parte de las pruebas presentadas en el juicio.

Campos Matos reiteró la presencia de drogas durante su declaración, detallando que también consumieron alcohol en su domicilio. Sin embargo, no especificó cuánto tiempo duró la reunión.

El acusado por el femicidio afirmó que Anahí le pidió pasar al baño debido a un sangrado en la nariz, y que continuaron consumiendo en su habitación. Posteriormente, según su testimonio, la mujer mencionó que debía «solucionar unas cosas» y salió por las escaleras del edificio, tras lo cual él nunca la volvió a ver.

El acusado alegó que Anahí se dirigió a otro departamento dentro del mismo edificio antes de su desaparición. Las autoridades y el tribunal continúan evaluando su testimonio y las pruebas presentadas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el caso de Anahí Bulnes.

Salida del departamento con bolsas de basura y una sospecha latente

El detenido intentó desmentir el vasto material probatorio en su contra, principalmente apoyado en filmaciones desde aquella noche de principios de diciembre de 2022.

El imputado expresó que, tras ver a Anahí por última vez, volvió a salir de su casa para comprar más droga. La adquirió en las inmediaciones del Hospital de Urgencias: “Agarré 20 mil pesos y fui a buscarla a La Porteña”.

Esa primera salida de su vivienda, al igual que las siguientes al otro día, las hizo con bolsas de basura. Este sospechoso accionar también es parte de las filmaciones que lo vinculan con el femicidio.

Foto: La Voz.

Campos Matos argumentó que en su departamento “había comida tirada por todos lados, muchas botellas de alcohol, muchas latas de cerveza, cigarrillos, etiquetas, sachet de mayonesa… un total descuido”.

“Barrí un poco y preparé dos bolsas con los recortes de madera, una bolsa que tenía latas de cerveza y otras que tenía botellas de alcohol y comida descompuesta”, añadió.

Según su testimonio, al volver al departmento se percató de que había gotas de sangre en su baño. Allí retomó la mención a Anahí. “No me molestaba que hubiera un par de gotas de sangre porque no pertenecían a ningún hecho violento ni nada que me llamara la atención”, aclaró.

También aseguró que a partir de dos días después del encuentro con la docente decidió encerrarse en su departamento “a tomar droga porque tenía mucha”. Sin embargo, su relato salteó esas tres semanas en el medio hasta que el 26 de diciembre personal policial le tocó la puerta y quedó detenido e imputado por el femicidio de Anahí.

Con información de El Doce