Marca Informativa CBA

junio 13, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Cabalango: imputaron a la jefa comunal y a dos funcionarios por la muerte de una nena ahogada en un balneario

Los padres de la niña de 11 años denunciaron que la menor fue succionada por un caño. La acusación es como coautores de homicidio culposo.

Río de Cabalango. Foto: La Voz.

La Fiscalía de Primer Turno de Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, imputó por homicidio culposo a la presidenta comunal de Cabalango, Carla Bruno, así como al tesorero, Mario Griglio, y al responsable de Defensa Civil y Seguridad, Mario Cuevas.

Las autoridades de la comuna se encuentran bajo investigación tras la muerte de una niña de 11 años durante el pasado verano en el balneario local. Los padres de la víctima han denunciado que su hija se ahogó tras ser succionada por un caño.

El trágico suceso ocurrió el 14 de enero, cuando Jazmín Saldaña, de 11 años, falleció en el río de la mencionada localidad. Su familia sostiene que la niña fue arrastrada por la fuerza de succión de un caño municipal ubicado dentro del río, impidiendo que pudieran rescatarla a tiempo.

El padre relató que la niña estaba sumergida cuando intentaron sacarla. «Era imposible porque estaba succionada por un caño que ejercía una fuerza brutal», describió.

Los agentes del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) realizaron maniobras de reanimación durante una hora. Lamentablemente, no lograron salvar la vida de Jazmín.

Tras el hecho, la comuna emitió un comunicado en el que aseguraba haber actuado con pericia y diligencia. «Esta comuna en todo momento se ocupó por brindar un correcto acompañamiento ante tal trágico hecho luctuoso. Expresamos nuestra profunda tristeza, consternación y estupor por lo ocurrido», expresaron.