Marca Informativa CBA

agosto 28, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Avanza la causa por el femicidio de Brenda Torres: indagan a los dos detenidos

Será la primera vez que los acusados comparezcan ante la Justicia. La abogada de la familia descarta que sean inimputables y no cree que haya más personas involucradas en la causa.

La investigación por el femicidio de Brenda Torres, la joven de 21 años cuyo brutal asesinato conmocionó a la provincia a fines de julio, continúa su curso en la Justicia con nuevas medidas clave en los próximos días. Cabe recordar que su cuerpo fue descuartizado y sus partes fueron halladas en varias oportunidades en un radio de 800 metros en el barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba.

Este jueves y viernes, los dos principales sospechosos del crimen, Cristian Aranda (38) y Gustavo Lencina (53), serán indagados por primera vez. Ambos están detenidos e imputados por femicidio, luego de que el fiscal Horacio Vázquez agravara la calificación legal que inicialmente era de homicidio simple. La decisión se basó en el contexto de especial vulnerabilidad en el que se encontraba Brenda, lo que, según la acusación, evidencia una marcada desigualdad frente a sus agresores.

La expectativa está puesta en si los imputados confesarán el hecho o aportarán información que permita reconstruir con mayor precisión las circunstancias del crimen. Además, la próxima semana serán sometidos a pericias interdisciplinarias para determinar si son imputables.

Daniela Morales Leanza, abogada de la familia Torres, expresó que las pruebas psicológicas y psiquiátricas intentarán establecer si los acusados comprendían la criminalidad de sus actos. “Toda la modalidad desplegada y las maneras hablan de que comprendían perfectamente lo que hacían”, afirmó la letrada.

Morales Leanza también consideró que no habría más personas involucradas en la causa, aunque la investigación continúa abierta. Además, la abogada no cree que los acusados sean inimputables: “No esperamos un acto de humanidad de gente que comete aberrantes delitos de esta naturaleza”.

El crimen de Brenda ocurrió, según los investigadores, durante una reunión en la que se consumían drogas. Se cree que, tras una golpiza fatal, los imputados decidieron descuartizar su cuerpo. De acuerdo a El Doce, una de las piezas clave de la causa es la experiencia previa de Gustavo Lencina como matarife, lo que se refleja en los cortes del cuerpo, considerados propios de alguien con conocimientos técnicos.

El torso y la cabeza de Brenda fueron hallados enterrados en una vivienda del barrio Chateau Carreras, mientras que sus extremidades aparecieron en bolsas en distintos puntos de la zona. La familia insiste en que aún faltan restos por encontrar y solicita que se intensifiquen los rastrillajes en busca de nuevas evidencias.