Arrancó el juicio por el crimen de Jesús Buffarini, asesinado a golpes a la salida de un boliche
El homicidio ocurrió en abril de 2024 en General Cabrera, departamento Juárez Celman. Hay dos detenidos, acusados del delito de homicidio simple en grado de coautoría.

El juicio oral por el crimen de Jesús Buffarini, el joven que fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en General Cabrera en abril de 2024, comenzó esta mañana. Federico Mellano y Federico Cabrillana están acusados por el delito de homicidio simple en grado de coautoría.
El debate se inició pasadas las 9.30 en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Cuarto donde se aguarda que cuatro testigos declaren en la primera audiencia.
Se espera que el juicio se extienda para los días 14, 24, 25 y 28 de octubre y habrá un estimativo de entre 15 y 20 testigos que prestarán declaración.
La fiscalía insiste que Mellano y Cabrillana actuaron con intencionalidad y sin que existiera legítima defensa, por lo que podrían recibir una pena de prisión efectiva.

El crimen de Buffarini
El joven fue asesinado el 21 de abril de 2024 en la localidad de General Cabrera, departamento Juárez Celman, cuando salió a bailar con sus amigos al boliche Green House por el cumpleaños de su novia.
Aunque la noche transcurría tranquila, la víctima y uno de los acusados mantuvieron una discusión, por lo que los patovicas los sacaron del local bailable.
En aquel momento Buffarini se fue hasta su casa, pero tiempo después regresó al boliche y fue allí cuando se desencadenó la brutal golpiza. Pese a que el joven no buscaba pelear, los acusados sí y lo siguieron durante cuadras hasta que comenzaron a golpearlo de manera feroz.
En medio de la golpiza la víctima recibió una piña que provocó que la cabeza le diera contra el asfalto y, ya en el piso y casi inconsciente, los acusados lo patearon y horas después se confirmó su fallecimiento.
La autopsia confirmó que Buffarini murió “desnucado” al sufrir una luxación cervical por el golpe contra el asfalto.