Marca Informativa CBA

octubre 22, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Alejandro Quinteros fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Valeria Gancedo

Fue sentenciado durante un juicio abreviado. El acusado reconoció el crimen y fue encontrado culpable de homicidio triplemente calificado.

La Justicia cordobesa condenó a Alejandro Quinteros a prisión perpetua por el femicidio de su expareja y madre de su hijo, Valeria Gancedo. La sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado, aceptado por la familia de la víctima con el objetivo de cerrar un doloroso capítulo que comenzó en noviembre de 2023.

En la única audiencia del proceso, Quinteros admitió cada uno de los hechos que se le imputaban, manifestó estar arrepentido y pidió perdón a los familiares de Valeria. La acusación fue por homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por alevosía y por haber ocurrido en un contexto de violencia de género.

Foto: El Doce.

El crimen de Valeria Gancedo ocurrió el 27 de noviembre de 2023. De acuerdo con la investigación, Quinteros ideó un plan para encubrir el asesinato y hacer creer que la joven seguía con vida. Usó su teléfono celular para enviar mensajes desde su cuenta de WhatsApp, simuló una conversación con amigas y familiares, e incluso inventó un supuesto viaje a Añatuya, Santiago del Estero, su provincia natal.

Foto: El Doce.

Las sospechas comenzaron a crecer cuando el 29 de noviembre, fecha del cumpleaños del hijo que tenían en común, Melisa Gancedo, hermana de la víctima, no logró comunicarse con Valeria para saludar al niño. Al hablar con Quinteros, este fingió desconocer el paradero de su expareja. Inmediatamente, las amigas de Valeria radicaron la denuncia.

El 1° de diciembre, tras ser presionado por los investigadores, Quinteros confesó el crimen. Reveló que había drogado y asfixiado a Valeria, luego trasladó su cuerpo en una camioneta hasta un campo de su propiedad en la localidad de Impira, donde la enterró en una fosa. El cuerpo fue hallado al día siguiente en el lugar indicado por el femicida.