Marca Informativa CBA

febrero 8, 2026
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Y la fiesta no termina: quedan tres noches para alquilar balcones

A esta historia le quedan capítulos aún, protagonizados por Fito, Abel, LBC y Euge Quevedo y Coti. Alta expectativa de los fans por la llegada de Morat

Por Maximiliano Gilla

A la fiesta máxima de Villa María le quedan tres noches para alquilar balcones, veladas en las que habrá aroma de café colombiano y en las que chocarán las jarras de fernet, funciones con acento villamariense y nombres de peso para engalanar aún más esta edición festivalera.

Y cuando hablamos de trayectoria, de jerarquía en el escenario, de historia, resulta imposible no pensar en Fito Páez, uno de los artistas que elevan la vara de cualquier evento musical de Latinoamérica. Ese mote también le puede caber al gran Abel Pintos, artista que se ganó un lugar entre los grandes del país y que es garantía de espectáculo y emoción.

Fito y Abel compartirán escenario este domingo 8 de febrero junto con el genio de la armónica, Fabricio Rodríguez, embajador de Villa María a donde quiera que vaya. Y si de esta ciudad se trata, también hay que nombrar a Emma Roach, la joven que se ganó su lugar en la noche de hoy al cumplir un excelente papel en el certamen televisivo La Voz Argentina.

Mañana lunes, el Anfiteatro será un “bailazo” inigualable que unirá a miles, escenario de la pasión desenfrenada y el tunga-tunga corriendo por las venas. Euge Quevedo y LBC, Ulises, La Pepa Brizuela, Desakta2, Vacomoloko, Simón Aguirre y Valentina Márquez serán de la partida en una noche interminable.

La presencia internacional en este Festival está garantizada y viene desde Colombia, tierra del buen café y cuna de Morat, el grupo que debutará este martes 10 de febrero en Villa María con un show que será inigualable, de los que seguramente se recordarán por años. La jornada final también le guarda un lugar especial a Roberto Fidel Ernesto Sorokin Esparza, más conocido como Coti Sorokin, autor de éxitos que siguen sonando en radios, entre los que se encuentran “Antes que ver el sol”, “Nada fue un error” u “Otra vez”.

El cantante oriundo de Rosario se reencontrará con el Festival de Villa María después de 15 años. Esa noche también se presentará Juli Cardozo.