Marca Informativa CBA

junio 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

La Noche de las Lecturas vuelve a iluminar Córdoba el 6 de junio

El próximo jueves 6 de junio llega una nueva Noche de las Lecturas, organizada por la Agencia Córdoba Cultura en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales.

La magia de la lectura volverá a inundar las calles y espacios culturales de Córdoba el próximo jueves 6 de junio con la celebración de la segunda edición de la Noche de las Lecturas. Organizada por la Agencia Córdoba Cultura, en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia, este evento promete ser una jornada inolvidable para los amantes de las letras.

La Noche de las Lecturas se presenta como un encuentro que busca fomentar el hábito de la lectura y promover la cultura literaria. En su primera edición, el éxito fue rotundo, con más de 70 localidades participando y completando una grilla de más de 200 actividades que convirtieron la jornada en un despliegue de lecturas y expresiones artísticas.

Una propuesta para todas las edades

Este año, la Agencia Córdoba Cultura redobla la apuesta y organizará y coordinará actividades en los 25 departamentos provinciales. Escenarios, centros culturales, salones y teatros se sumarán como sedes en las que se desarrollarán propuestas para todas las edades y gustos.

Entre las actividades destacadas, se encuentran los homenajes a la poeta argentina Glauce Baldovin y al escritor Raúl Barón Biza. Además, los edificios históricos de la Lotería de Córdoba y del Banco de Córdoba también abrirán sus puertas al público para ser parte de este encuentro nocturno.

Se invita a instituciones públicas y privadas, municipios, bibliotecas, centros culturales y organizaciones a participar de este evento. Para hacerlo, deberán completar el formulario que se puede DESCARGAR AQUÍ.

La Noche de las Lecturas es una oportunidad única para celebrar la importancia de la lectura, el poder de la palabra y la creatividad de los escritores. Es un evento que nos invita a sumergirnos en el universo de los libros, descubrir nuevos autores y compartir la pasión por la literatura.