Los astros de la electrónica The Chemical Brothers tocarán por primera vez en Córdoba
El dúo británico tocará el 21 de febrero en La Estación, en la Comuna San Roque. Nelson Rezzonico, dueño de ese predio, brindó detalles de este concierto histórico en la provincia.
Después de una larga espera de una década, The Chemical Brothers regresa a Argentina para ofrecer una experiencia musical única. En esta oportunidad el icónico dúo británico, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, se presentará por primera vez en la provincia de Córdoba el próximo 21 de febrero en La Estación, un escenario a cielo abierto ubicado en la Comuna San Roque.
Uno de los grupos significativos de la electrónica también tocará el 22 de febrero de 2025 en Ciudad Universitaria, Buenos Aires, en un formato DJ Set que promete transformar la noche en un evento inolvidable.
El móvil de Canal 9 e IP Noticias en Córdoba conversó con Nelson Rezzonico, dueño de La Estación, sobre la visita histórica a la provincia del grupo insignia de este género.
«Era un sueño que teníamos de toda la vida, desde que hacemos esto», afirma el empresario, y destaca la relevancia del grupo en el género: «Cuando uno arranca en este mundo de la música electrónica, ¿qué es lo que más puede soñar con hacer? Daft Punk, Fatboy Slim, Depeche Mode, The Chemical Brothers…».
Nelson también resalta el posicionamiento de Córdoba como una plaza cultural que produce espectáculos internacionales de gran calibre, como pudo comprobarse recientemente con el concierto de Paul McCartney. «Yo creo que hoy Córdoba está siendo la la plaza número uno o dos de la Argentina, muy pegado a Buenos Aires, sin nada de que envidiarle», sostiene el productor, y agrega que esta comparación se fundamenta en «la cantidad de artística y la cantidad de eventos que tenemos».
En ese sentido, estos grandes espectáculos generan un movimiento económico muy provechoso para los cordobeses y la provincia. «Los restauranes, los bares, todos están agradecidos de este tipo de movidas porque trae mucho movimiento de de turistas que vienen de todos lados», explica Rezzonico, y detalla que para el show de The Chemical Brothers «hay más de un 40% de gente que no es de Córdoba».
Cabe resaltar que estos dos conciertos que realizará el dúo británico son las únicas fechas que brindarán en todo Sudamérica. «Esperamos mucha gente de todos lados, de Brasil, de Chile… Cuando vimos el pre registro vimos muchos pasaportes de otros lados, así que va a haber mucho movimiento para todo el territorio de Córdoba», cuenta Rezzonico.
El dueño de La Estación relata que se confirmó la realización de este concierto tras un año y de trabajo junto a la productora Destino Arena. También cuenta que The Chemical Brothers brindará un show en formato DJ set, «que es un formato un poquito más largo que dura 3 horas, es distinto al Live que es un poquito más cortito».
Nelson adelanta que todavía no están confirmados los artistas que oficiarán de teloneros (en la jerga electrónica, quienes realizan el «warm up») y que se conocerán en los próximos meses. También anticipó que se esperan entre 7.500 y 8.000 personas en La Estación, con una puesta en escena «muy grande en escenario y luces».
¿Cómo se consiguen las entradas?
Las entradas para estos esperados shows ya se encuentran a la venta. Para la fecha en Córdoba, se pueden conseguir a través de este enlace y los precios van desde los $65.000 hasta los $95.000.
La última vez que el dúo se presentó en Argentina fue en 2015, cuando encabezaron el festival Sónar Buenos Aires. Sin embargo, su historia con el público argentino se remonta a varias presentaciones memorables: en 1999, en Museum, junto a Paul Oakenfold y Hernán Cattaneo; en 2004, en Pacha Outdoors, donde una lluvia torrencial no logró apagar el entusiasmo; y en 2007, en el festival Creamfields Buenos Aires.
Pioneros indiscutibles de la música electrónica, y conocidos por haber llevado el big beat a otros extremos desde los años 90, The Chemical Brothers se distingue por su capacidad de fusionar la electrónica con una energía vibrante, logrando un equilibrio entre sonidos bailables y experimentales.
Hasta el momento, tuvieron seis álbumes número uno y 13 sencillos entre los 20 primeros de Gran Bretaña, incluidos dos que llegaron al primer puesto. Han ganado seis premios Grammy, incluidos Mejor interpretación instrumental de rock, Mejor grabación de baile y Mejor álbum de baile/electrónica.