Incertidumbre por el comienzo del Festival de Jesús María: la tormenta podría obligar a que se postergue
«No está bueno que la gente venga a mojarse», aseguró el intendente Federico Zárate. De realizarse el evento este jueves, podría haber cambios en la grilla de artistas.

Este jueves estaba programado que inicie el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, la primera celebración de la temporada de espectáculos cordobeses de verano. Ante la copiosa lluvia registrada en la noche del miércoles y madrugada del jueves, desde el municipio aseguran que se encuentran evaluando la posible reprogramación del evento.
En conversación con La Voz, el intendente de Jesús María, Federico Zárate, señaló que la decisión final será confirmada al mediodía. Hasta el momento, lo único que ya fue cancelado es la premiación y el reconocimiento a los campeones de la doma 2025.
“Lo que estamos analizando es si suspendemos la jornada inaugural”, afirmó Zárate, en referencia al acto previsto para las 21 horas de este jueves. En ese sentido, explicó que el pronóstico no muestra mejoras significativas: “Todo indica que no cambiaría. Vamos a priorizar la seguridad de todos y la experiencia. No está bueno que la gente venga a mojarse”.
El intendente aclaró que, en caso de suspenderse el show, la jornada del jueves podría ser reprogramada para otro día, aunque advirtió que no se mantendrían necesariamente las mismas características ni los artistas previstos originalmente.
“La lluvia siempre es una bendición, pero en este caso queríamos que nos acompañe el clima por todo lo que se viene preparando”, manifestó Zárate.
El jefe comunal también destacó una de las novedades de esta edición del festival: la incorporación de una estación meteorológica dentro del predio, que permite monitorear en tiempo real las condiciones climáticas.
“Fue donada por una empresa privada. Con ello analizamos lo que pasa minuto a minuto para tomar la decisión correcta y poner en resguardo a los turistas y asistentes del festival”, concluyó.