Marca Informativa CBA

junio 17, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Volvió a subir el pan: aumenta 12% y el kilo de criollos llega a $4.500

La variación de precios es causada por los incrementos de los últimos meses, según confirmó Marcelo Caula, presidente de la Cámara de Panaderos. 

Foto: Infonegocios.

Los alimentos panificados volvieron a subir sus valores, por segunda vez en lo que va del año, en Córdoba. El Centro de Industriales Panaderos y Afines local confirmó el aumento del 12% y de esta manera el kilo de pan francés pasa a valer $2100.

El nuevo precio sugerido fue resuelto tras una reunión con algunos asociados y comenzó a regir desde este miércoles.

A su vez, Fernanda Curvino, miembro de la Comisión del Centro de Panaderos, aseguró que «no quedó otra» que volver a repetir el aumento después de 60 días sin variar el precio. «Este aumento sólo tiene que ver con los servicios. Tuvimos un pequeño toque con el precio de la harina, pero en 60 días no hubo más aumentos en los insumos», explicó.

Este aumento sólo tiene que ver con los servicios. Tuvimos un pequeño toque con el precio de la harina, pero en 60 días no hubo más aumentos en los insumos

Fernanda Curvino, miembro de la Comisión del Centro de Panaderos

«La cuenta es dos veces más en estos 60 días», graficó ante la consulta por los precios del suministro eléctrico y de los servicios para que funcione el comercio, aunque el aumento del gas fue moderado en comparación a la boleta de EPEC.

Por otra parte, desde el Centro de Panaderos de Córdoba atribuyeron esta decisión a «los incrementos» que han recibido en los últimos dos meses: «No venimos teniendo una nueva lista de precios sugeridos». El titular también había afirmado en diálogo con los medios que esta actualización “es producto de los servicios: energía y gas nos están pegando bastante fuerte”.

Aclaró, además, que éstos son precios teóricos base y podrían variar: «Éste es un precio sugerido. Este precio es teóricamente el base. Después, obviamente, seguramente se va a encontrar».

Los nuevos precios del pan en Córdoba

  • Pan francés. De 1.850 a 2.100 pesos el kilo.
  • Pan mignón. De 2.100 a 2.300 pesos el kilo.
  • Criollo común. De 4.000 a 4.500 pesos el kilo.
  • Facturas. De 400 a 450 pesos, la unidad.