Martín Llaryora anunció una importante inversión de la empresa automotriz Renault en Córdoba
La empresa financiará la construcción de una nueva camioneta en su planta de barrio Santa Isabel, impulsando la creación de 850 nuevos puestos de trabajo.
Esta mañana, el gobernador Martín Llaryora junto al intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, participaron del anuncio de inversión de Renault Argentina para producir una nueva pick-up compacta en su planta de Santa Isabel, generando nuevos puestos de trabajo para los cordobeses.
Se trata de una importante inversión de U$S 350 millones que tendrá lugar en la mencionada planta, donde se fabricarán 65 mil camionetas por año, de las cuales el 70% se venderán fuera del país. Desde la empresa afirman que generará ingresos genuinos y 850 nuevos puestos de trabajo directos y cuatro mil indirectos.
Se estima que la primera unidad estará rodando a principios de 2026. Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina confirmó que la producción de camionetas será de 65 mil pick-ups por año “como base”, ya que espera que con el esfuerzo de los colaboradores la producción sea aún mayor, año a año. En ese sentido recalcó que el 70% de los vehículos estará destinado a la exportación.
Renault, cuya planta cordobesa cumple 70 años el 12 de marzo de 2025, fabricará esta pick-up compacta, con capacidad para media tonelada, algo inédito e histórico para la empresa.
Entre los presentes también estuvieron Luis Macario, presidente de la Unión Industrial de Córdoba; Pedro Dellarossa, ministro de Innovación y Ciencia de Córdoba; y Guillermo Acosta, ministro de Economía de Córdoba, entre otros.