Marca Informativa CBA

junio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Ersep autorizó un aumento del 11% en el transporte interurbano

Se trata del cuarto incremento en el año. En la audiencia del próximo 15 de mayo se definirá si se aplica una nueva suba del 10%.

Viajar por la provincia es desde este viernes un poco más caro, ya que autorizaron un aumento del 11% en la tarifa del transporte interurbano en Córdoba. El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) confirmó el incremento y lo hizo público a través del Boletín Oficial de la Provincia.

En la resolución difundida se explicita: «SE AUTORIZA a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) vigente a un valor de $ 56,6591 incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente por RG ERSEP N° 23/2024, resulta un valor de $ 62,6083. De tal modo el incremento asciende a 11% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente».

El artículo 2 de la resolución convoca a una audiencia pública, que se desarrollará mediante modalidad digital remota, para el próximo miércoles 15 de mayo a las 10. Allí se definirá si además del aumento del 11% de este viernes, se suma otro 10% en caso de aprobarse la suba en la audiencia de la próxima semana.

Además, el artículo 6 de la resolución autoriza a las empresas que ofrecen el servicio de transporte interurbano “a implementar descuentos en la tarifa establecida para el servicio en determinadas franjas horarias, con el fin de promover el uso eficiente de los recursos y fomentar la equidad en el acceso al servicio”.

El pasaje de Córdoba a Río Cuarto actualmente ronda los $18.598 y con el aumento llegaría a los $20.000.