Entra en vigencia una suba del 1,75% en combustibles: en un año se triplicó el valor
La súper de la marca YPF pasa a valer $ 1.222. Hace 12 meses el costo del litro era de $ 383. La empresa estatal actualizó la pizarra durante este viernes y posteriormente lo realizarán las petroleras Shell, Axion y Puma.
Este viernes se implementó en todo el país un nuevo aumento del 1,75% en naftas y gasoil. Se trata del primer aumento de combustibles durante el presente año 2025.
En un año su valor se cuatriplicó: la súper de YPF pasará a valer $ 1.216, cuando hace 12 meses el costo del litro era de $ 383.
La empresa estatal actualizó la pizarra este viernes y posteriormente lo realizarán las petroleras Shell, Axion y Puma.
Como suele pasar en la víspera, ayer se observaron vehículos haciendo cola en las estaciones de servicio de la ciudad para anticiparse al aumento y, de esa forma, ahorrarse unos pesos.
“Los incrementos están vinculados a las variables macroeconómicas, porque el gobierno nacional a través de la petrolera YPF de alguna forma ha anclado el precio del combustible por debajo de la inflación, a manera de un mecanismo desinflacionario que también se ha visto en los servicios públicos, y se prevé que, en la medida en que la inflación se mantenga controlada y a la baja, los combustibles también van a ir estabilizando su precio”, difundieron en un comunicado las empresas.
“Esperemos que la tendencia que va camino a estabilizar el combustible también vaya acompañada de una mayor demanda, es decir, de una reactivación de la economía, porque muchos sectores, al correr los precios debajo de la inflación, ven cercenada su rentabilidad como negocio”, agregaron.
Así quedó la pizarra de YPF
- Súper: $1216
- Infinia: $1459
- Diesel 500: $1237
- Infinia Diesel: $1444