Marca Informativa CBA

octubre 1, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

En septiembre, la venta de alimentos en Córdoba cayó más del 8% interanual

Así lo reveló un relevamiento de la Federación de Comercio de Córdoba. El 51% de las operaciones se concretaron con tarjeta de crédito, mientras que el 49% se realizó al contado.

Las ventas minoristas de las pymes cordobesas registraron en septiembre una baja del 7,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Especialmente se destaca la caída en alimentos, la cual fue de -8,3%.

Los datos surgen del relevamiento realizado por la Federación de Comerciol de Córdoba (Fedecom), junto a sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.

Evolución por rubros

Los once rubros relevados mostraron desempeños negativos en términos interanuales, con la única excepción de neumáticos y repuestos, que exhibió un leve crecimiento. Los resultados fueron los siguientes:

  • Alimentos y bebidas: -8,3%
  • Artículos deportivos y de recreación: -7,4%
  • Calzados y marroquinería: -7,5%
  • Electrodomésticos y artículos electrónicos: -7,9%
  • Farmacia: -4,2%
  • Ferretería, materiales eléctricos y construcción: -6,8%
  • Indumentaria: -10,7%
  • Juguetería y librerías: -7,0%
  • Muebles y decoración: -11,1%
  • Neumáticos y repuestos: +3,5%
  • Perfumería y cosmética: -8,1%

En cuanto a las formas de pago utilizadas por los consumidores, el 51% de las operaciones se concretaron con tarjeta de crédito, mientras que el 49% restante se realizó al contado.