En septiembre, la venta de alimentos en Córdoba cayó más del 8% interanual
Así lo reveló un relevamiento de la Federación de Comercio de Córdoba. El 51% de las operaciones se concretaron con tarjeta de crédito, mientras que el 49% se realizó al contado.

Las ventas minoristas de las pymes cordobesas registraron en septiembre una baja del 7,9% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Especialmente se destaca la caída en alimentos, la cual fue de -8,3%.
Los datos surgen del relevamiento realizado por la Federación de Comerciol de Córdoba (Fedecom), junto a sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
Evolución por rubros
Los once rubros relevados mostraron desempeños negativos en términos interanuales, con la única excepción de neumáticos y repuestos, que exhibió un leve crecimiento. Los resultados fueron los siguientes:
- Alimentos y bebidas: -8,3%
- Artículos deportivos y de recreación: -7,4%
- Calzados y marroquinería: -7,5%
- Electrodomésticos y artículos electrónicos: -7,9%
- Farmacia: -4,2%
- Ferretería, materiales eléctricos y construcción: -6,8%
- Indumentaria: -10,7%
- Juguetería y librerías: -7,0%
- Muebles y decoración: -11,1%
- Neumáticos y repuestos: +3,5%
- Perfumería y cosmética: -8,1%
En cuanto a las formas de pago utilizadas por los consumidores, el 51% de las operaciones se concretaron con tarjeta de crédito, mientras que el 49% restante se realizó al contado.