Marca Informativa CBA

noviembre 22, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

En la ciudad de Córdoba, las ventas por el Día de la Madre cayeron 1,% a nivel interanual

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba también informaron que la rentabilidad fue 11% menor. Señalan que hubo una recuperación en las ventas en comparación con el período 2022-2023.

Las ventas del Día de la Madre cayeron ligeramente en la ciudad de Córdoba, según informaron desde la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

De acuerdo a los resultados del Observatorio Comercialde la entidad, las ventas en unidades registraron una caída del 1,2% respecto al año pasado y la rentabilidad fue un 11% menor.

El relevamiento en los distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba. Según el estudio, la caída en ventas fue mayor en los locales ubicados en el centro que en los que se encuentran en los distintos barrios de la ciudad y shoppings.

“El 50% de los comerciantes cumplieron con sus expectativas de ventas”, destacaron.

Y agregaron: “En comparación con las ventas efectuadas entre 2023 y 2022 cuya caída fue del 12,5%, este día de la madre representó una mejora del 11,3%. De esta manera, se observa una tendencia positiva en comparación con las que se registraron en las efemérides de años previos”.

El ticket promedio fue de $61.500, mientras que los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito, siendo protagonistas las cuotas sin interés y, en segundo lugar, las billeteras virtuales. 

El efectivo, pese a la variedad de promociones y descuentos anunciados por los comerciantes, fue el menos utilizado.

Los rubros con mejores ventas fueron indumentaria, perfumería y cosmética, ópticas, artículos de informática, celulares y electrónicos, regalerías y bazares, calzado, marroquinería y librería.