En Córdoba, las ventas siguen sin repuntar: en octubre cayeron 8,2%
De acuerdo a Fedecom, uno de los rubros más afectados fue Alimentos y Bebidas. El 45% de las transacciones fueron realizadas con tarjeta de crédito.

Las ventas siguen sin repuntar en la provincia de Córdoba. Según la Federación Comercial de Córdoba, en octubre cayeron 8,2%.
Uno de los rubros más afectados fue Alimentos y Bebidas (-9,2%). Pero también Muebles y Decoración (-10,4%), Indumentaria (-10,1%), Electrodomésticos (-9,7%) y Calzados y Marroquinería (-8,3%), agrega el relevamiento.
“Las ventas minoristas de los comercios pymes de Córdoba cerraron octubre con una baja del 8,2% interanual”, se difundió.
“Si bien la comparación continúa mostrando un retroceso en las cantidades vendidas, la caída resulta más moderada que la registrada en octubre de 2024, cuando las ventas habían disminuido un 12,1% respecto al año 2023”, se añadió a continuación.
Los rubros afectados fueron:
- Alimentos y Bebidas: -9,2%
- Artículos Deportivos y de Recreación: -8,1%
- Calzados y Marroquinería: -8,3%
- Electrodomésticos y Artículos Electrónicos: -9,7%
- Farmacia: -5,4%
- Ferretería, Materiales Eléctricos y Materiales para la Construcción: -7,0%
- Indumentaria: -10,1%
- Juguetería y Librerías: -5,9%
- Muebles y Decoración: -10,4%
- Neumáticos y Repuestos: +3,8%
- Perfumería y Cosmética: -4,5%
Por último, “el 45% de las operaciones se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que el 55% correspondió a pagos al contado”.