Marca Informativa CBA

noviembre 2, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

En Córdoba, las ventas siguen sin repuntar: en octubre cayeron 8,2%

De acuerdo a Fedecom, uno de los rubros más afectados fue Alimentos y Bebidas. El 45% de las transacciones fueron realizadas con tarjeta de crédito.

Las ventas siguen sin repuntar en la provincia de Córdoba. Según la Federación Comercial de Córdoba, en octubre cayeron 8,2%.

Uno de los rubros más afectados fue Alimentos y Bebidas (-9,2%). Pero también Muebles y Decoración (-10,4%), Indumentaria (-10,1%), Electrodomésticos (-9,7%) y Calzados y Marroquinería (-8,3%), agrega el relevamiento.

“Las ventas minoristas de los comercios pymes de Córdoba cerraron octubre con una baja del 8,2% interanual”, se difundió.

“Si bien la comparación continúa mostrando un retroceso en las cantidades vendidas, la caída resulta más moderada que la registrada en octubre de 2024, cuando las ventas habían disminuido un 12,1% respecto al año 2023”, se añadió a continuación.

Los rubros afectados fueron:

  • Alimentos y Bebidas: -9,2%
  • Artículos Deportivos y de Recreación: -8,1%
  • Calzados y Marroquinería: -8,3%
  • Electrodomésticos y Artículos Electrónicos: -9,7%
  • Farmacia: -5,4%
  • Ferretería, Materiales Eléctricos y Materiales para la Construcción: -7,0%
  • Indumentaria: -10,1%
  • Juguetería y Librerías: -5,9%
  • Muebles y Decoración: -10,4%
  • Neumáticos y Repuestos: +3,8%
  • Perfumería y Cosmética: -4,5%

Por último, “el 45% de las operaciones se realizaron con tarjeta de crédito, mientras que el 55% correspondió a pagos al contado”.