Córdoba propone construir una cárcel a modo de canje de deuda
La sugerencia la hizo la Provincia en el marco de las acreencias mutuas con la Nación y se complementa con la de tierras, Procrear, la Central de Embalse y Fadea. El próximo 23 es la audiencia entre El Panal y la Anses.

Córdoba propone construir una cárcel federal en nuestra provincia a modo de canje de deuda con la Nación.
La sugerencia la hizo la Provincia en el marco de las acreencias mutuas con el Gobierno nacional y se complementa con la de tierras, Procrear, la Central de Embalse y Fadea.
Por disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el 23 de este mes habrá una audiencia entre la Nación y la Provincia por la deuda con la Caja de Jubilaciones.
En rigor, la Legislatura aprobó “una resolución que instruye a los senadores y diputados por Córdoba para que promuevan, ante el Congreso de la Nación y el Ejecutivo nacional, la construcción de un establecimiento carcelario federal en la provincia para el alojamiento de presos federales, a modo de cancelación de deudas que el gobierno nacional mantiene con la provincia de Córdoba”.
“El reclamo por una cárcel federal no es sólo cuantitativo, sino cualitativo y de justicia federal. Se trata de cumplir con la responsabilidad del Estado nacional y liberar los recursos del Estado provincial para sus propias competencias”, se argumentó.
Cabe recordar que Córdoba reclama a la Nación 1 billón de pesos, de acuerdo a sus cálculos.