Troglio aterriza en Alta Córdoba: «Me sedujeron el plantel y el club»
Pedro Troglio fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Instituto. En su primera conferencia de prensa, el DT destacó el proyecto deportivo del club y sus ganas de volver a dirigir en Argentina.
Con la elegancia que lo caracteriza, Pedro Troglio pisó suelo cordobés para asumir el mando de Instituto. En una conferencia de prensa cargada de expectativas, el flamante entrenador albirrojo expuso sus razones para aceptar el desafío de dirigir a la Gloria.
«Tenía la necesidad de volver a Argentina», confesó Troglio, quien destacó la estructura y el proyecto deportivo de Instituto como factores clave para tomar esta decisión. «Habíamos puesto a Instituto en los equipos que me gustaba dirigir, estaba ordenado y peleando arriba», agregó.
El entrenador argentino, con una vasta experiencia en el fútbol sudamericano, se mostró entusiasmado con el plantel actual. «No quiero cambiar mucho. No es que vengo acá para cambiar todo», aseguró. «Las cosas que se hicieron bien hay que repetirlas y tratar de mejorar algunas otras».
Los objetivos de Troglio
Uno de los temas más abordados en la conferencia fue el objetivo principal para la próxima temporada. «El pedido del hincha es ganar», reconoció Troglio, sin esquivar la responsabilidad. Sin embargo, el entrenador también hizo hincapié en la importancia de construir un equipo sólido y competitivo a largo plazo.
«Lo que tengo claro es que el pedido del hincha es ganar. Tenemos que luchar con esos estados de ánimo para ver hasta dónde podemos llegar, obvio que sería un objetivo muy lindo», afirmó.
Troglio se refirió a la conformación del plantel para la próxima temporada. «Vamos a recibir también a algunos jugadores que vienen de sus préstamos y vamos a agregar refuerzos en las posiciones que falten. Queremos un plantel nutrido», aseguró.
Asimismo, el DT destacó la importancia de los jóvenes jugadores surgidos de las inferiores. «Acá han aparecido muchos a lo largo del tiempo y ahora los hay también. La idea mía es poder trabajar con todos y verlos. Hay algunos que vuelven de sus préstamos a los que quiero ver. Acá nadie juega con el documento. Si tiene 17 o 37 juega el que esté bien», afirmó.
Troglio adelantó que la pretemporada será atípica debido al corto receso. «Va a ser atípica, no de las normales de 40 días. Hay que agilizar un poco todo», explicó. El entrenador destacó la importancia de la primera etapa de la pretemporada en Córdoba, donde se trabajará en la intensidad y la puesta a punto física.