Talleres llega a Rusia para encarar una pretemporada histórica
El plantel albiazul aterriza este lunes en San Petersburgo y se prepara para disputar el Torneo Internacional Winline Summer Cup.
Tras un extenso viaje que comenzó el sábado en Córdoba, el plantel de Talleres finalmente llegará este lunes a San Petersburgo, Rusia, donde dará inicio a su pretemporada de cara al próximo semestre que incluirá el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
El equipo, dirigido por Walter Ribonetto, se instalará en esta ciudad durante dos semanas y participará del Torneo Internacional Winline Summer Cup, un cuadrangular que lo enfrentará a Zenit (campeón ruso), PFC Sochi y Estrella Roja (campeón de Serbia).
Un plantel con algunas bajas y la espera de refuerzos
El grupo que viajó a Europa está compuesto por 27 jugadores, entre los que se destacan algunas bajas importantes como la de Nahuel Bustos (espera resolver su futuro en los próximos días), Gustavo Bou (lesionado) y Juan Gabriel Rodríguez (molestia muscular). Además, David Romero (desgarro) y Luis Sequeira (irá a Independiente Rivadavia) tampoco forman parte de la delegación.
En cuanto a las posibles incorporaciones, la dirigencia «Albiazul» continúa trabajando para sumar refuerzos que potencien el plantel. Entre los nombres que suenan con más fuerza se encuentran Joaquín Pereyra (figura de Atlético Tucumán) y Agustín Martegani (mediocampista de San Lorenzo). Se espera que en los próximos días se concreten avances en las negociaciones por estos jugadores.
Un exigente calendario de amistosos
La pretemporada de Talleres en Rusia estará marcada por una serie de exigentes partidos amistosos. El debut del equipo en el Torneo Internacional Winline Summer Cup será el viernes 5 de julio ante Zenit, en el estadio Gazprom Arena. Luego, el lunes 8 de julio se enfrentará a PFC Sochi en el mismo escenario, y cerrará la gira el viernes 12 con un encuentro ante Estrella Roja en el estadio Petrovsky.
El principal objetivo de Talleres en esta pretemporada es llegar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas al inicio del torneo oficial, que se dará el próximo 27 de julio. Para ello, el cuerpo técnico ha preparado una exigente rutina de entrenamientos que combinará trabajos físicos, tácticos y futbolísticos.