Marca Informativa CBA

junio 12, 2024
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Talleres venció a Barcelona y quedó a un paso de clasificar a Octavos

Talleres se quedó con un importante triunfo por 3 a 1 ante Barcelona de Guayaquil en la fría noche del Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

Matías Catalán abrió el marcador y Rubén Botta amplió la distancia, aunque Joao Rojas descontó en el complemento para el conjunto visitante.

El equipo dirigido por Walter Ribonetto ratificó su buen andar en el máximo torneo continental y venció por 3 a 1 al Barcelona ecuatoriano, luego de grandes 45 minutos de juego y un complemento en donde aguantó los embates de los visitantes que fueron casi de manera desesperada a intentar igualar las acciones.

A los 12 minutos, cuando el partido comenzaba a armarse, Matías Catalán ganó en el área después de un tiro de esquina a favor y marcó el primer gol del partido, poniendo en ventaja a los Albiazules.

Los ecuatorianos, golpeados por el resultado, recibieron el segundo golpe minutos después cuando Rubén Botta definió cruzado ante el intento de Burrai, el arquero argentino del conjunto visitante.

Todo era tranquilidad para la «T», pero en el segundo tiempo, a los 61 minutos, Joao Rojas marcó para los visitantes y el partido se emparejó por completo, al menos en las acciones.

Cuando se jugaba tiempo agregado, apareció en el área rival Gastón Benavídez para devolver la tranquilidad a poco del final. El ex Estudiantes de Río Cuarto metió el 3-1 definitivo para la tranquilidad del pueblo Albiazul que colmó el Mario Alberto Kempes una vez más.

Con este resultado, el conjunto de barrio Jardín quedó como único puntero de su zona y, de no mediar una enorme sorpresa, jugará los octavos de final por segunda vez en su historia, después de haberlo hecho en 2022.

También quedó con grandes chances de terminar en el primer puesto de su grupo, lo cual le evitaría jugar en la siguiente instancia con algunos de los «gigantes» del continente que también serán primeros en sus zonas.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Miguel Navarro; Rubén Botta, Ulises Ortegoza, Marcos Portillo; Ramiro Ruiz Rodríguez, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

Barcelona: Javier Burrai; Alex Rangel, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Leonai, Janner Corozo, Fernando Gaibor, Damián Díaz, Joao Rojas; y Adonis Preciado. DT: Ariel Holan.

Goles: 12′ Matías Catalán (T), 25′ Rubén Botta (T), 61′ Joao Rojas (B), 94′ Gastón Benavídez (T).

Amonestados: 34′ Leonai (B), 48′ Ángelo Preciado (B), 55′ Miguel Navarro (T), 62′ Joao Rojas (B), 86′ Braian Oyola (T).

Cambios en Talleres: 66′ Juan Camilo Portilla por Marcos Portillo, 76′ Matías Galarza por Ramiro Ruiz Rodríguez, 79′ Gustavo Bou y Bruno Barticciotto por Ramón Sosa y Federico Girotti.

Cambios en Barcelona: 45′ Francisco Fydriszewski por Janner Corozo, 70′ Dixon Arroyo por Fernando Gaibor, 74′ Braian Oyola por Damián Díaz, 90′ Pedro Perlaza por Alex Rangel.